Paul Bettany rompe el silencio sobre los violentos mensajes que le envió Johnny Depp hablando de Amber Heard

Paul Bettany rompió el silencio sobre los violentos mensajes que recibió de Johnny Depp hablando de Amber Heard y sus desafortunadas respuestas
Paul Bettany rompió el silencio sobre los violentos mensajes que recibió de Johnny Depp hablando de Amber Heard y sus desafortunadas respuestas

Paul Bettany se pronunció por primera vez acerca de los mensajes de texto que intercambió con Johnny Depp sobre Amber Heard, que fueron leídos en el juicio por difamación contra el tabloide británico The Sun. Los mensajes involucran a ambas estrellas. El actor calificó de “desagradable” que el expediente judicial incluyera conversaciones privadas.

El intérprete dijo en una entrevista con The Independent, publicada el sábado último, que se trata de “un tema realmente difícil” de abordar y consideró que, de hacerlo, “simplemente echaría más leña al fuego”.

“¿Te imaginas cómo sería, honestamente, tener a un grupo de abogados que revisaran cada uno de los correos electrónicos y mensajes de texto que enviaste durante diez años? Todo lo que puedo decirles es que fue una sensación desagradable”, manifestó.

El actor de WandaVision evadió de esta forma profundizar respecto al contenido de sus intercambios de 2013 con Depp sobre la ex esposa del actor de Animales Fantásticos. Aquellos mensajes se hicieron públicos durante la demanda por difamación presentada por Depp tras ser calificado en una columna de The Sun como un “maltratador de esposas” luego de su polémica separación de la actriz.

Los textos entre Bettany y su colega fueron leídos en voz alta en la corte en 2020 y, entre otras escandalosos comentarios, las comunicaciones muestran a Depp sugiriendo quemar a la actriz mientras que Bettany, aparentemente tomándolo en broma, responde y propone optar en cambio por una “prueba de ahogamiento” para determinar si “ella es una bruja o no”.

Paul Bettany en WandaVision
Paul Bettany en WandaVision


Paul Bettany en WandaVision

“No estoy seguro de que debamos quemar a Amber. Es una compañía encantadora y agradable a la vista. Por supuesto, podríamos realizar una prueba de ahogamiento. ¿Ideas? Tenés una piscina”, expresa Bettany en uno de los mensajes.

El divorcio entre Depp y Heard tras un matrimonio de escasos 15 meses se dirimió hace ya cuatro años. Sin embargo, el juicio a The Sun parece haber sido una reedición de aquella separación. Heard no iba a ser la protagonista, sino solo una testigo, pero la cantidad de trapos sucios que han sacado el uno del otro han tenido más repercusión que la propia causa.

La Justicia desestimó el reclamo por difamación de Depp en noviembre de 2020, después de determinar que las acusaciones de agresión presentadas contra el actor eran “sustancialmente ciertas”. También se rechazó conceder al actor el permiso para recurrir la decisión directamente ante el tribunal de apelaciones de Gran Bretaña.

Tras el fallo judicial de noviembre de 2020, Warner Bros rompió sus lazos con Depp, a quien reemplazó en la franquicia de Animales fantásticos. En agosto de 2021, el actor dijo que estaba siendo boicoteado por Hollywood y, más tarde, expresó que la cultura de la cancelación se volvió “tan fuera de control que nadie está a salvo”.

Por otra parte, el pasado agosto la Justicia admitió una demanda del actor en la que le exige a su exesposa que demuestre con pruebas que cumplió su palabra y donó los 7 millones de dólares que recibió tras el divorcio.

Amber Heard y su hija, Oonagh Paige
Amber Heard y su hija, Oonagh Paige


Amber Heard y su hija, Oonagh Paige

La ruptura estuvo colmada de acusaciones públicas desde varios frentes: cada uno afirmó ser víctima de episodios de violencia y difamación por parte del otro, y batallaron por las compensaciones económicas tras finalizar su vínculo ante la ley. Desde hace varios meses, Depp insiste y pide que Heard demuestre que hizo la donación prometida al Hospital Infantil de Los Ángeles con el dinero recibido en el divorcio.

La actriz, por su parte, declaró que no “fue deshonesta” con sus donaciones y aclaró que su acuerdo tenía algunas consideraciones específicas: prometió que pagaría los 7 millones a lo largo de 10 años. Dada la confusa afirmación de la intérprete, el juez admitió 23 de las 24 peticiones que hizo el actor, intimando a la organización de derechos civiles a difundir evidencia de la contribución hecha por Heard.

Mientras el raid legal avanza, la actriz dio vuelta la página y comenzó una nueva etapa en su vida: el pasado 8 de abril se convirtió en madre de Oonagh Paige, a través de un vientre subrogado. Luego de divorciarse de Depp, Heard comenzó una relación con la directora Bianca Butti, y la última vez que se las vio juntas fue en febrero pasado, pero se desconoce si continúan en pareja.