Paul Rudd animó a Leonardo DiCaprio a hacer Titanic después de rodar Romeo y Julieta

En 1997, Leonardo DiCaprio se convirtió en el “rey del mundo” al protagonizar el blockbuster Titanic, la tercera película más taquillera de la historia –solo por detrás de Vengadores: Endgame y Avatar. Y, según hemos sabido recientemente, Paul Rudd jugó un papel significativo en el fichaje de DiCaprio…

Paul Rudd se atribuye el mérito de haber instado a Leonardo DiCaprio, su compañero de rodaje en Romeo y Julieta, a aceptar el papel de Jack Dawson en Titanic. (Imagen: © 20th Century Fox)

El protagonista de Ant-Man –que actualmente promociona su dramedia de Netflix Cómo vivir contigo mismo–, recordó durante su visita a The Graham Norton Show cómo había aconsejado a DiCaprio que aceptara el papel que le ofrecía James Cameron (recordemos que, por aquella época, ambos actores estaban rodando Romeo y Julieta con Baz Luhrmann):

Lo curioso es que Rudd habría animado a la estrella emergente a que interpretara a Jack Dawson debido, en parte, a la experiencia de su padre como experto en el Titanic. Así lo cuenta el actor:

Era mi último día de rodaje de Romeo y Julieta y todos fuimos después a un bar… varios de los que trabajábamos en la película”.

Así que íbamos en varios coches y yo iba junto a Leo, y me dijo: “Me acaban de ofrecer una película grande”. Hasta entonces él solo había hecho películas independientes. “Es una película de estudio, es Titanic, me dijo”.

Y yo le dije: “¡Eso es increíble!”, prosiguió. “Yo sabía mucho sobre el Titanic porque mi padre sabe mucho sobre ello. Leo y yo tuvimos una conversación al respecto, y él decía: “Oh, no sé qué hacer”. Y yo recuerdo haberle dicho: “¡Deberías hacerla!”.

Sobra decir que el consejo de Rudd acabó siendo uno de los mejores que DiCaprio recibiría a lo largo de su carrera…

Para seguir leyendo:

La ridícula cifra que Jonah Hill esperaba ganar por encarnar a Enigma / Acertijo en The Batman

Elton John describe la nueva versión de El rey león como una “enorme decepción”