Anuncios

Paula Echevarría y el feminismo

El pasado jueves 18 de mayo, cuando durante un acto público de una de las firmas de las que es imagen, a Paula Echevarría se le preguntó si se definiría a sí misma como feminista, la actriz respondió lo siguiente:

“Yo me defino como persona. Yo creo que no hay que ser ni feminista ni machista, yo creo que los extremos nunca son buenos ni para un lado ni para el otro.”

ADEMÁS: Yon González y el machismo

Palabras a las que después añadió: “No creo que haya que ir a las barricadas todo el rato. Han sido muchos años de lucha donde sí ha habido mucho feminismo, pero llegados a este punto ya no tenemos nada que demostrar. Ya todo el mundo sabe que nos valemos por nosotras mismas, salvo excepciones.”

ADEMÁS: 7 superheroínas feministas

Con estas declaraciones, explicaba la intérprete de treinta y nueve años su posición al respecto.

Dentro de la misma conversación, salió el tema de la brecha salarial en el mundo del cine y de la televisión.

¿La opinión de Paula sobre este controvertido tema? Que (refiriéndose a las actrices) “tenemos que seguir avanzando, pero yo creo que ya no de una manera tan reivindicativa. Creo que nosotras ya hemos demostrado mucho y creo que estamos en una posición de que se nos valore, de que se nos empiece a valorar, de una manera muy válida. Siempre lo hemos sido, pero ya se sabe que las mujeres somos muy válidas.”

ADEMÁS: Sí, en España las actrices cobran menos que los actores