Paula Gonu y otras 'influencers', criticadas por sus consejos sobre el coronavirus

Con la llegada del coronavirus las autoridades sanitarias están haciendo hincapié en las medidas que debe tomar la población para evitar contagiarse. Pero también son muchos los influencers que, aprovechando su altavoz en redes sociales, están creando confusión y difundiendo falsos consejos. Este ha sido el caso de Paula Gonu, duramente criticada tras compartir unas recomendaciones.

Critican a Paula Gonu por sus consejos sobre el coronavirus. (Foto: Instagram / @paulagonu)
Paula Gonu en una foto de Instagram. (Foto: Instagram / @paulagonu)

Público se ha hecho eco de las declaraciones de la joven en Instagram y ha compartido un vídeo viral que ya ha superado el millón de reproducciones en Twitter. “Beber agua caliente, porque a una temperatura de 27 grados o superior se supone que no vive este virus” ha sido la primera recomendación de la catalana y la que más indignación ha generado. Gonu enumeró una segunda medida, esta vez sí dictada por las autoridades. “Lavarte las manos constantemente, que si no sois unos guarros se supone que lo hacéis constantemente”, añadió.

Los expertos han desmentido que beber agua caliente sea útil contra el virus, argumentando que ese mecanismo ya lo regula el propio cuerpo dando como resultado la fiebre. El comentario de Gonu ha sido objeto de burla en Twitter, donde muchos usuarios han respondido con memes poniendo en duda su veracidad.

Al darse cuenta de su error, la protagonista rectificó y compartió un mensaje a través de Twitter el 11 de marzo. La también youtuber explicó que había tenido anginas y que al acudir al médico, éste le recomendó “lo del maldito agua, entre otras cosas”. “Perdón por la confusión y lávense las manos”, pidió a sus fans.

Incluso el padre de la instagrammer, al ver la oleada de críticas, llamó la atención a su hija por sus palabras. “Que no digas nada que no digan las autoridades sanitarias. En Twitter ya hay gente echándotelo en cara”, le escribió por WhatsApp, tal como reveló la propia protagonista a través de stories de Instagram.

Captura del mensaje sobre el coronavirus de su padre a Paula Gonu. (Foto: Instagram / @paulagonu)
El mensaje de su padre a Paula Gonu. (Foto: Instagram / @paulagonu)

Pero la de Badalona no ha sido la única que ha cometido este error. Violeta Mangriñán también ha lanzado un mensaje de lo más alarmista en relación a la pandemia. “Yo estoy empezando a rayarme porque me da bastante respeto la situación”, dijo la colaboradora de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que sospecha que “no nos están contando todo lo que hay y es para alarmarse mucho más”. “Mañana mismo voy a comprarme la mascarilla y a hacer una supercompra al supermercado y a comprar botes de alcohol a punta pala”, declaró.

El uso de mascarilla también ha sido desaconsejado por el Ministerio de Sanidad para la población general sana, destacando que solo es útil para los enfermos y los profesionales sanitarios. Es por eso que también causó mucha controversia una foto de Marta Carriedo haciendo uso de una de ellas. Fue precisamente otra influencer, Desahogada, quien compartió la instantánea.

Más historias que te pueden interesar: