Anuncios

Paulina Rubio, la estrella que no solo debe mantener a sus hijos, sino también a sus exmaridos

Sus exmaridos se han declarado incapaces de sostener económicamente a sus hijos

March 15, 2023, Mexico City, Mexico: Mexican singer Paulina Rubio poses for photos during the photocall to promote their album No es Mi culpa at Mondrian Mexico City  Hotel. (Photo credit should read Jorge Gonzalez/ Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)
La cantante Paulina Rubio regresó a México para la promoción de su álbum No es mi culpa (Foto: Jorge González/ Eyepix Group/Future Publishing vía Getty Images).

Paulina Rubio se convirtió en madre por primera vez a los 39 años. Su decisión para postergar la maternidad fue porque antes decidió tener un crecimiento profesional. "Yo no tuve a mis bebés tan chica, yo realmente me quise desarrollar y quise tirar más por mi carrera que otras amigas que hoy tienen hijos de 20 años", dijo en una entrevista en 2021.

En aquella plática con Yordi Rosado aseguró que sus pequeños, Nicolás y Eros, eran y serán su prioridad, y que por ellos continuaría haciendo todo lo posible para que tengan los derechos que merecen, "son mis grandes maestros y les dedico mi mejor tiempo". Lamentablemente, para entonces, Paulina no podía resguardar a los niños de los juicios públicos, tanto legales como sociales, por parte de sus exparejas Nicolás Colate Vallejo-Nágera y Gerardo Jerry Bazúa, padres de los niños, y que en distintas ocasiones la han cuestionado como madre y acusado de interferir en sus roles paternos.

La cantante evita hacer algún tipo de comentario al respecto, pero ha sido su asesora legal, Sandra Hoyos, quien ha aclarado las razones por las que la intérprete de 'Ni una sola palabra' tiene la suficiente autoridad para tomar decisiones como los tiempos de estadía con los menores: ella es la que paga todo, incluida una partida económica para Vallejo y Bazúa.

Colate y Pau se casaron en 2007, tuvieron a Nicolás tres años después pero el matrimonio se desintegró cuando el niño tenía poco menos de dos años. Pronto comenzaron las acusaciones mutuas (violencia, maltrato infantil, comportamiento inestable y errático) y también los enfrentamientos en los tribunales de Miami, Estados Unidos, donde ambos residían en el momento de su separación y donde el empresario se quedó a vivir para poder estar cerca de su hijo.

Ambos lograron un acuerdo de custodia compartida, pero sus enfrentamientos judiciales regresaron en abril de 2019 cuando Rubio demandó a su exmarido por presuntamente ocultarle el paradero de su hijo e impedir una comunicación fluida durante las tres semanas que convivieron padre e hijo. Él aseguró que se trataba de una exageración.

Vallejo además acusó al hermano de la cantante de no mantener el comportamiento adecuado con su hijo y de criarlo en un "ambiente tóxico y violento". Por ello, solicitó a las autoridades realizar una "evaluación mental y física" a la cantante.

En julio de 2020 volvieron a enfrentarse, esta vez por la intención del también productor de llevar a su hijo a España de vacaciones. La artista rechazó la idea pues en ese momento el país europeo era uno de los epicentros de la pandemia de COVID-19.

LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 10:  Singer Paulina Rubio (R) and Nicolas Vallejo-Najera arrive at the 12th annual Latin GRAMMY Awards at the Mandalay Bay Resort & Casino on November 10, 2011 in Las Vegas, Nevada.  (Photo by Steven Lawton/FilmMagic)
Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera en los Latin Grammy de 2011 en Las Vegas, Nevada (Foto: Steven Lawton/FilmMagic).

La historia entre Paulina y Gerardo se dio en 2012, cuando él participó en el reality La Voz México, donde ella era coach. Tiempo después iniciaron una relación sentimental y tuvieron a su hijo Eros. En 2017 iniciaron los rumores sobre su separación los cuales se confirmaron un año después.

Desde 2020 el cantante de regional mexicano ha hablado sobre las confrontaciones con la intérprete de 'Yo no soy esa mujer' y asegura que Paulina es una persona con un carácter especial que los medios de comunicación desconocían. "Ella no es nada fácil. Nuestro hijo aún está chiquito y no porque ya no estemos juntos va a caminar todo perfecto, siempre habrá diferencias", dijo.

La acusó de propiciar el retraso escolar de Eros, de viajar fuera del país (madre e hijo tienen residencia en Estados Unidos) sin su permiso, de no facilitarle los encuentros padre-hijo que se limitaban a 20 minutos, e incluso de violencia física.

Paulina también habría impedido que Jerry llevara a Eros a Sinaloa, de donde es originario el cantante, debido a la fama del estado de ser cuna del narco mexicano.

Vallejo buscó colgarse de esta situación e incluso se manifestó solidario con Bazúa. "Si yo puedo ayudar al hermanito de mi hijo (Nicolás) a que cumpla su derecho de ver a su padre, pues por supuesto que le voy a ayudar. A mí no me parece bien que ese niño (Eros) no pueda ver a su padre", dijo en una entrevista con Imagen Televisión.

MIAMI, FL - APRIL 17:  (EXCLUSVIVE ACCESS) Mexican pop singer Paulina Rubio is seen alongside boyfriend Gerardo 'Jerry' Bazua as she arrives via private jet April 17, 2013 in Miami, Florida.  (Photo by Fernando Schumacher/FilmMagic)
Paulina Rubio y Gerardo 'Jerry' Bazúa captados en Miami, Florida en 2013 (Foto: Fernando Schumacher/FilmMagic).

Como pocas veces, Rubio reveló recientemente un poco sobre la relación que mantiene con sus exparejas, "yo me hago cargo económicamente de mi familia desde toda mi vida y de ellos, los papás (de sus hijos) también", dijo al programa Ventaneando.

Sandra Hoyos, asesora legal de la cantante, confirmó lo dicho por su clienta, "no solo que lucha para mantener a sus hijos, tiene que mantener a los papás de los hijos, de cierta forma no es a los papás sino indirectamente a sus hijos cuando comparten tiempo con el papá. Ella gana un salario superior, vamos a decir, por ejemplo, al de Colate que declara dos mil dólares al año de salario, una cosa ridícula, porque eso no gana ni una persona que tiene salario mínimo".

Bazúa, por su parte, se ha declarado en situación de indigencia. Desde 2020 ha pedido que sea Rubio quien esté a cargo por completo de los gastos del niño porque él no cuenta con los recursos económicos necesarios, además de cubrir los gastos del proceso legal y pagarle un seguro de vida y discapacidad para "proteger los intereses del menor".

"A lo mejor no escogí bien", ha confesado la cantante sobre su situación y sobre Colate y Jerry, pero se abraza a las lecciones de su madre, la fallecida actriz Susana Dosamentes, para hacer lo correcto respecto a sus hijos. "Mi madre me dio las herramientas para seguir firme, no importa equivocarme, está bien", ha dicho.

Y el amor que tiene por sus hijos es más fuerte que cualquier disputa. "Para mí tienen algo de sus papás, pero los dos se parecen, son muy similares, aunque de carácter son completamente diferentes: Eros es más como yo, es el fuego de la familia, y Nico es agua, es transparencia, es el bonachón. Él es como Enrique (Rubio González, su padre), y Eros es Paulina", ha declarado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Salma Hayek olvida el glamour y se desabrocha el vestido que llevó a los Premios Oscar para cenar