Paz de la Huerta se apiada de Weinstein: “Despierta mi compasión”

PARIS, FRANCE - JULY 04:  Paz de la Huerta attends the Jean-Paul Gaultier Haute Couture Fall/Winter 2018-2019 show as part of Haute Couture Paris Fashion Week on July 4, 2018 in Paris, France.  (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)
Paz de la Huerta siente compasión por su violador Harvey Weinstein (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)

La actriz de origen español aseguró que Harvey Weinstein la violó dos veces en 2010. Ahora asegura que siente compasión por su situación actual.

Surrealista. Paz de la Huerta, mujer precursora del movimiento “Me Too” y superviviente de Weinstein ahora asegura que el productor le da pena porqué está en la cárcel con coronavirus.

En una charla con Vanity Fair la actriz de ‘Boardwalk Empire’ se sincera y explica que siente lástima por su opresor aunque también asegura que éste conspiró contra ella con ayuda de algunos personajes de Hollywood.

Cuando habló de las agresiones sexuales a manos de Weinstein hace varios años, Paz de la Huerta explicó: "En cuanto entramos empezó a besarme, me empujó contra la cama, se bajó los pantalones y me levantó la falda. Me asusté, no fue consensuado, ocurrió muy rápido. Entró dentro de mí. Y cuando terminó me dijo que me llamaría. Yo tan solo me quedé tumbada, en estado de shock”.

Y añadía refiriéndose a él como un tipo ebrio: “Fue repugnante, es como un cerdo y me violó” además de, obviamente denunciarle y marcharse a España. Durante ese difícil periodo de exposición mediática por un asunto tan serio como el abuso sexual, se refugió en casa de Cristina Heeren, en Sevilla.

Sin embargo y tras haber estallado la polémica contra Weinstein, Paz está convencida de que él siguió moviendo hilos para deshacerse de ella. Cuando la artista fue atropellada en el set de rodaje de su film ‘Nurse 3D’ aseguró que se trataba de una conspiración y no de un accidente.

Vanity Fair recoge que Paz de la Huerta sospechaba incluso de su propio representante, de abogados poderosos y de asesores además de otros secuaces de Weinstein en Hollywood. Intentando justificar su desconfianza (más que natural) explica una anécdota ocurrida en el Chateau Marmont de Los Ángeles cuando la prensa la pilló borracha: “Todo el mundo sabe que cuando un actor bebe lo sacan por la puerta de atrás. Mi mánager me empujó a Sunset Boulevard, me lanzó a los paparazzi después de forzarme a beber whisky sin parar”.

La actriz también insiste en lo de la conspiración para el accidente que sufrió: “No tienes más que poner en Google: ‘Paz de la Huerta truck accident’. Deberías ver con atención los vídeos que circulan en la red. Yo estaba en el set de una película que no quería rodar. Ya había trabajado con Jim Jarmusch, con Gaspar Noé y con Martin Scorsese. ¿Crees que me apetecía hacer una película titulada Nurse 3D? Tengo integridad… Me obligaron. Abusaron de mí de forma terrorífica durante el rodaje. Y, si ves el vídeo del accidente, te darás cuenta de que esa ambulancia iba directa hacia mí. Probablemente, fue un intento de asesinato por parte de Weinstein. He consultado a muchos abogados que están de acuerdo conmigo”.

Pero, a pesar de todo este dolor y estas graves acusaciones por parte de Paz, parece que ahora le llega cierta redención respecto al monstruo que abusó de ella. Cuando le preguntan qué siente hacia él a día de hoy, ella responde sincera.

Paz de la Huerta opina sobre Weinstein que: “Ahora que está entre rejas. Tengo sentimientos encontrados. Ha sido un hombre famoso, rico, poderoso. Está en una maldita cárcel con coronavirus y ha intentando suicidarse. La gente me dice que estoy loca, pero lo cierto es que despierta mi compasión.”

PARIS, FRANCE - MARCH 07:  Producer Harvey Weinstein arrives for the Louis Vuitton Ready-To-Wear Fall/Winter 2012 show as part of Paris Fashion Week on March 7, 2012 in Paris, France.  (Photo by Marc Piasecki/WireImage)
Weinstein está en prisión con coronavirus e intento de suicidio (Photo by Marc Piasecki/WireImage)

De hecho la actriz apoya el “Me Too” pero con muchísimo reparo: “Estoy de acuerdo con el mensaje: ninguna forma de abuso debe ser tolerada. Pero no me gustan las mujeres que encabezan el movimiento. Creo que son unas hipócritas ansiosas de fama. Sus intenciones no son puras. Hablaban solo en su nombre y creo que estaban desesperadas por lograr notoriedad. Cambiaron su dolor por la fama. ¡Basta!”

Y añade sin pelos en la lengua: “Soy la única que no ha explotado su dolor. De todas las víctimas, soy la que menos publicidad ha obtenido. Todas se quejan de que Weinstein ha destruido su carrera. ¡Yo soy la mujer a quien violó!. Pero todavía tengo mi integridad. Pinto y dirijo películas. Actúo. Mi caso es, sin duda, el más extremo. Han intentado desacreditarme, han dicho que estaba loca. Pero soy una superviviente”, sentencia.

Más historias que te pueden interesar

Una actriz de padre español revela que Harvey Weinstein la violó dos veces

Paz de la Huerta demanda a Harvey Weinstein

Harvey Weinstein se entregará voluntariamente a la policía de Nueva York