Anuncios

Paz Padilla escribe un libro contando su filosofía ante la muerte

MADRID, SPAIN - OCTOBER 29: Paz Padilla attends at
Paz Padilla escribe un libro con su filosofía de vida (Photo by Beatriz Velasco/Getty Images)

La presentadora y humorista cierra el 2020 con un proyecto motivador y personal que pretende a ayudar a muchas personas a superar o convivir con una pérdida. El luto, el amor, la muerte, el presente y la vida con grandes temas existenciales que Paz Padilla quiere abordar mediante la escritura.

La cómica ha explicado en ‘Sálvame’ que está inmersa en la redacción de un libro que cuenta su filosofía frente a la muerte o, lo que es lo mismo aunque suene contradictorio, su filosofía ante la vida.

Paz Padilla podría estar llorando las veinticuatro horas del día y metida en una cama sin querer saber nada de este año que se ha llevado a dos de las personas más amadas de su vida, su madre y su marido.

La presentadora se enfrentó en enero de este año al adiós de su madre, Dolores, que falleció a los 91 años. Cuando todavía estaba atravesando ese luto, en julio, falleció Antonio Juan Vidal, su pareja, con tan solo 53 años a causa de un tumor cerebral.

Estas durísimas pérdidas han enseñado mucho a Padilla y ahora ella quiere compartirlo con todo aquel que lea su libro para, dice, llevar un luto sano y una vida feliz y sin dolor que, ojo, no es lo mismo que sin tristeza.

En sus palabras: "El libro que estoy escribiendo es algo divertido. El humor es algo importante y lo recomiendo a todos para el año 2021. Esto de trata de entender el duelo con el menor sufrimiento posible, que no tristeza, porque son cosas diferentes".

Padilla ha confesado que llora a diario pero no por eso sufre, el sufrimiento se elige, dice, y ella ha elegido no sufrir. En su filosofía de vida hay varias piezas clave pero, la fundamental es vivir en el ahora.

Vivir el presente es vital para una vida equilibrada y feliz dado que “si vives en el pasado caes en la depresión y si vives preocupándote por el futuro vives en la ansiedad”, el adiós prematuro de su marido la ha enseñado a vivir el ahora.

“Cuando Antonio Juan estaba en la cama yo le preguntaba si quería viajar a Cádiz o que qué quería que hiciésemos y él me decía que solo necesitaba cogerme de la mano, quedarnos en la cama y diciéndonos ‘te quiero’ una y mil veces, nada más. Eso me enseño a estar en el momento presente y disfrutarlo cada segundo”.

Otra de las claves que Paz ofrece en su libro es no tener miedo ni a la muerte ni al cambio “la vida es cambio constante, las cosas suceden y cambian queramos o no, cuando te resistes al cambio, es cuando más sufres. Cuando dejas de resistirte y lo aceptas, todo fluye”.

También está convencida de que el luto es saludable hasta cierto punto: “Hay lutos de cuatro días porque, aunque la tristeza sigue, has aceptado la pérdida y has superado la rabia y la negación. Hay lutos de un año y son igualmente saludables, pero todo lo que pase de un año, ya no es correcto”.

Paz Padilla quiere regalar este libro al mundo porque opina que en nuestra sociedad “vivimos de espaldas a la muerte y por eso nos cuesta tanto aceptarla, pero todos nos moriremos alguna vez.”

Sin duda la vivencia traumática de Paz le ha enseñado muchas cosas que aplica a diario en su vida pero lo mejor es que, mediante ese libro de “autoayuda con humor” como ella lo define, muchas personas podrán aprender a vivir el momento presente sin haber perdido a nadie y eso, asegura la presentadora, las puede ayudar para cuando el momento llegue.

Más historias que te pueden interesar

Así afronta Paz Padilla la Navidad tras su año más duro: 'Hay que vivir el día a día con ilusión'

Los compañeros de Paz Padilla la reciben entre aplausos

Paz Padilla recuerda la lucha contra el cáncer de su marido