Paz Vega rinde homenaje al fallecido Vittorio Taviani en las redes sociales

Paz Vega a las órdenes de Vittorio y Paolo Taviani en el año 2007 (c) Instagram

La actriz Paz Vega no ha querido dejar escapar la oportunidad de rendir un sentido homenaje al legendario director de cine Vittorio Taviani -quien falleció en la tarde de ayer domingo a los 88 años de edad- a través de un emotivo texto de despedida y, sobre todo, de dos imágenes que le retratan dirigiendo a la sevillana en la película 'El destino de Nunik' (2007), la única ocasión en la que la intérprete tuvo oportunidad de trabajar con el tándem que formaban el desaparecido cineasta y su hermano Paolo (86).

"Se ha ido un maestro, un grande... Pero nos quedará su arte, sus películas, su genialidad, su humor.. Mis condolencias a la familia y en especial a su hermano Paolo...", reza el mensaje que ha publicado este lunes la andaluza en su cuenta de Instagram junto a una de las imágenes mencionadas -tomada por su marido Orson Salazar-, en la que aparece frente a las cámaras de los emblemáticos hermanos.

"Buen viaje, mi querido Vittorio... Me acordaré siempre de ti", ha escrito pocos minutos después junto a otra instantánea de Taviani completamente concentrado en medio del mismo rodaje.

Además de consolidarse a lo largo de más de 40 años como dos figuras esenciales de la historia cinematográfica italiana gracias a películas tan emblemáticas como 'Padre padrone' (1977) -el filme que les valió el reconocimiento internacional y la Palma de Oro del Festival de Cannes-, 'La noche de San Lorenzo' (1982) y 'El sol también sale de noche' (1990), los Taviani han jugado un papel fundamental en el imaginario colectivo del país transalpino con un trabajo que aunaba crítica política, compromiso social y una sofisticada estética que les hacía inigualables.

"Me gustaría destacar su lado generoso, reservado y afable, así como la fecunda asociación, humana y artística que junto a su hermano Paolo ha producido obras maestras inolvidables, en las que una suma estilística de extremo refinamiento y de alta poesía, siempre se ha conjugado con un fuerte sentimiento de pasión civil", reza el comunicado que emitía ayer domingo el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, para transmitir sus condolencias a la familia y honrar la memoria del carismático realizador.