La Peña de Morfi: sin mencionar a Jey Mammon, Georgina Barbarossa y Jesica Cirio llevaron adelante el ciclo creado por Gerardo Rozín

Georgina Barbarossa introdujo el programa sin mencionar a Jey Mammon y asegurando que "La peña es de la gente"
Georgina Barbarossa introdujo el programa sin mencionar a Jey Mammon y asegurando que "La peña es de la gente" - Créditos: @Captura Telefe

Telefe tomó la decisión de suspender en la conducción de La Peña de Morfi a Jey Mammon por las denuncias de abuso infantil que pesan sobre él y el estado público de la noticia. La noticia tambaleó a la producción del programa y a la emisora y este domingo fue tarea de Jesica Cirio presentar a una nueva incorporación en la conducción que pueda capitanear el barco y mantenerlo estable en plena tormenta: Georgina Barbarossa.

La coconductora abrió la transmisión con un mensaje para la audiencia: “Es de público conocimiento todo lo que está pasando, no tiene que ver con el espíritu, ni con la esencia de La peña. Acompañamos la decisión del canal hasta que todo esto se resuelva. Estos hechos lamentables y tristes que nos tienen a todos impactados”. Después de un pequeño silencio tras esas primeras palabras, Cirio dio una vuelta de página y expresó: “Pero bueno, hoy estamos acá para hacer un programa más, como todos los domingos. Un programa con mucha música y con...Georgina Barbarossa”.

Jesica Cirio habló de la decisión de Telefe de correr a Jey Mammon de La Peña de Morfi
Jesica Cirio habló de la decisión de Telefe de correr a Jey Mammon de La Peña de Morfi

Luego de los aplausos que recibió por parte del público y de sus compañeros, la conductora de A la Barbarossa, dijo: “Gracias, Jesi, gracias equipo maravilloso”. Sin hacer referencia a Mammon, la actriz hizo su introducción al ciclo: “Ustedes saben que La Peña es de la gente, es de ustedes. Es tuya, gorda, gordito. Vos estás preparando la salsa, el asado, y nosotros, ¿Qué hacemos? Les vamos a dar todo lo mejor, que es alegría, que es alegría, música e información en este domingo maravilloso”. A continuación, Barbarossa hizo un breve chiste con Santiago Giorgini, el cocinero estrella del ciclo, y todo siguió su curso habitual, con la presentación de los artistas invitados del ciclo, y el adelanto de los platos que se iban a elaborar a lo largo de la emisión.

El saludo entre Georgina Barbarossa y Jésica Cirio, coconductoras de La Peña de Morfi tras la suspensión de Jey Mammon por parte de Telefe
El saludo entre Georgina Barbarossa y Jésica Cirio, coconductoras de La Peña de Morfi tras la suspensión de Jey Mammon por parte de Telefe - Créditos: @Captura Telefe

La apuesta por Barbarossa resultó acertada, su carismática presencia le dio un toque de frescura a una pantalla que se percibía tensionada. Las bandas convocadas buscaron otorgarle color y alegría al domingo. Primero fueron Los Palmeras con sus hits bailables los que intentaron energizar al equipo. Luego, Los Caballeros de la Quema dieron lo suyo festejando los 25 años de La paciencia de la araña, uno de sus discos más emblemáticos. La banda de Iván Noble interpretó en vivo algunos de sus éxitos más populares como “Avanti morocha” y “Sapo de otro pozo”. Tanto Cirio como Barbarossa gestionaron con calidez su rol de conductoras y se las vio bailar, cantar y sobrellevar distintas charlas amenas con los músicos. La tarde siguió con una entrevista grabada de Jesico Cirio a Alejandro Sanz y con un cuadro de humor de Pichu Straneo.

Hacia el cierre del programa se encaminó un “Desafío MasterChef” donde tres participantes compitieron por cocinar “el mejor huevo frito”. Ese fue el momento de mayor confianza de Barbarossa que -recordando su participación en el reality- encaminó descontracturada la competencia. Con elegancia y con ánimos de levantar la moral de la producción, las dos conductoras lograron llegar a buen puerto a pesar de las turbulencias del detrás de cámara.

El comunicado de Telefe

Comunicado de Telefe por Jey Mammon
Comunicado de Telefe por Jey Mammon

La decisión de Telefe de suspender en la conducción de La Peña de Morfi a Jey Mammon fue anunciada el jueves pasado en la edición de las 20 de Telefe Noticias, noticiero a cargo de Cristina Pérez y Rodolfo Barili. “A partir de la información de público conocimiento, Telefe acordó con Jey Mammon suspender momentáneamente su continuidad como conductor de La Peña de Morfi, concediéndole el tiempo que considere necesario para ordenar situaciones de índole personal. Telefe es fiel a los principios que la compañía ha mantenido a lo largo de su historia. El respeto, los derechos y el cumplimiento de las leyes, son pilares fundamentales de los valores de esta compañía”, señalaba el comunicado.

Mammon fue el elegido en el canal para hacerse cargo de la conducción de La Peña de Morfi tras la muerte de su creador y primer conductor del ciclo, Gerardo Rozín. El actor, músico y comediante estuvo en el rol de anfitrión del programa durante toda su temporada 2022 y también lo hizo en la primera emisión del ciclo en este año 2023, que comenzó la semana pasada.