Peñarol se consagró campeón de la Superliga Americana

·1  min de lectura

Se terminó una nueva edición de la Superliga Americana de Rugby con un campeón indiscutido de principio a fin: Peñarol le ganó el partido decisivo a Selknam por 24-10 en el Estadio Charrúa.

El Carbonero no tuvo problema para dominar de arranque el encuentro, a los diez minutos de juego ya estaba 10 puntos por delante con un penal de Felipe Etcheverry y el try de Eric Dos Santos.

La defensa del Aurinegro fue la clave para que el equipo chileno comience a perder la cabeza rápidamente y se despachara varias faltas que hicieron sumar de a tres unidades a los uruguayos, que además marcaron otro try mediante Manuel Ardao.

Con un marcador de 21-3 al entretiempo, todo parecía ir sobre ruedas para los charrúas, pero en la segunda mitad el partido dio un giro de 180 grados y Selknam se acercó en el resultado, pero no lo suficiente para generar peligro al Manya.

De esta manera, después de haber quedado a un mínimo paso en la última edición de esta competencia, cuando cayó en la final frente a Jaguares, Peñarol es campeón de la Superliga Americana.

Foto: Peñarol Rugby

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.