Peñarol está en cuartos tras eliminar a Boston River

GettyImages

Desde el Campeón del Siglo en Montevideo, el otro gigante del país que quedaba en la Copa AUF Uruguay sacó su boleto a los cuartos de final: Peñarol le ganó por penales a Boston River.

El Carbonero se mostró más fuerte en el comienzo del encuentro, con una presión alta para recuperar la pelota que trajo la primera oportunidad en la cabeza de Sebastián Cristóforo, quien remató por la vía aérea solo para toparse con el palo.

Cuando apenas se pasaba la primera media hora de juego del partido, Brian Lozano casi logra una anotación histórica con su ejecución del tiro de esquina que casi termina en gol olímpico, pero Mauro Goicochea estuvo atento.

Ya en el complemento, Boston River salió con un semblante distinto y se adueñó de las acciones del duelo pero sin generar demasiado peligro al arco defendido por Thiago Cardozo.

Mientras tanto, el Manya fue punzante con las pocas oportunidades que tuvo de cara al área rival, aunque la efectividad de Lucas Viatri se ausentó de igual manera que sucedió en el primer tiempo.

Con el empate en el tiempo regular, los penales decidieron al ganador de la llave y ese fue Peñarol, que con Cardozo atajando tres en la tanda se metió en los cuartos de final para enfrentarse a Plaza Colonia.

Foto: Getty Images