Peaky Blinders: qué pasó con Polly, según la temporada 6

Polly Gray murió en el primer episodio de la sexta y última temporada de Peaky Blinders
BBC

La sexta y última temporada de Peaky Blinders se estrenó el domingo 27 de febrero de 2022 y aunque Cillian Murphy, Anya Taylor-Joy, Tom Hardy, Paul Anderson, Finn Cole y Sophie Rundle regresaron para la entrega final de la serie de BBC, Helen McCrory, la actriz que daba vida a la matriarca del clan, falleció en abril de 2021.

Helen McCrory, también recordada por interpretar a la madre de Draco Malfoy en la saga de Harry Potter, murió a causa de un cáncer. Debido a la pandemia de coronavirus y su tratamiento contra la enfermedad, no participó en el rodaje de los nuevos episodios, así que el creador Steven Knight debía encontrar la manera de cerrar la historia de la tía Polly.

Aunque enviarla a Australia fue una opción la relevancia de Polly Gray en Peaky Blinders exigía un final más fuerte e impactante, y es precisamente lo que sucedió en el primer capítulo de la sexta temporada del drama histórico inglés.

Los hermanos Shelby (Cillian Murphy, Joe Cole y Paul Anderson) junto a su tía, Polly Gray (Helen McCrory).
Polly Gray era la matriarca del can Shelby en Peaky Blinders.

¿Qué pasó con Polly en el estreno de Peaky Blinders 6?

Después del fallido atentando contra Oswald Mosley (Sam Claflin), Tommy Shelby intenta quitarse la vida, pero para alivio de los fans, Arthur le quitó las balas a su arma, así que el siniestro gánster vuelve a casa, donde encuentra los cuerpos de Barney (Cosmo Jarvis) y Aberama Gold (Aidan Gillen).

Pero eso no es todo, también encuentra un tercer cuerpo envuelto en sábanas blancas y abandonado frente a su puerta. Una llamada de la Capitana Swing (Charlene McKenna) de la IRA, le informa que fueron ellos quienes frustraron el intento de asesinato de Mosley y aprovecharon la oportunidad para restructurar el imperio de los Shelby, asesinando a Polly.

Polly falleció fuera de pantalla mientras se producía el mitin. Aunque el personaje de Helen McCrory ya no formaba parte de The Shelby Company era una persona muy importante para Tommy y su trágica muerte fue un duro golpe para él que está más inestable que nunca.

Al final del primer episodio de la sexta y última temporada de Peaky Blinders, se celebra el funeral de la matriarca del clan Shelby según la cultura romaní, en el que se quema el cuerpo de Polly junto a imágenes suyas. Tras la muerte de Polly, Tommy estará en guerra consigo mismo y es posible que pierda esa batalla. Además, tendrá que lidiar con Michael Gray quien quiere vengarse de Tommy por no evitar la muerte de su madre.

Polly falleció fuera de pantalla mientras se producía el mitin en Peaky Blinders
Polly falleció fuera de pantalla mientras se producía el mitin en Peaky Blinders (BBC/).

Cambio de planes en el final de la serie

Debido a la pandemia de covid-19, Peaky Blinders tendrá un final inesperado, diferente y que no había sido planeado, teniendo en cuenta que las grabaciones se detuvieron y la actriz Helen McCrory falleció en abril de 2021 a causa del cáncer de seno que la aquejaba.

Cillian Murphy, parte del equipo de guionistas así lo reveló durante una entrevista, en la que también lamentó la partida de la artista que le dio vida a la tía Polly.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO