Anuncios

Peanut Butter Day: algunas de las combinaciones más raras con este ingrediente

La mantequilla de maní es tan popular en EEUU que, de acuerdo con el portal Mobile Cuisine, cada persona consume, en promedio, tres libras al año (1.3 kilogramos). Por eso no es de extrañar que haya un día dedicado a ella, el 24 de enero: Peanut Butter Day Sin embargo, algunas de las formas en las que se come pueden parecernos no solo peculiares, sino hasta asquerosas, incluso para los amantes de la cocina.

Los sándwiches de mantequilla de maní y jalea son una de las combinación más populares. Foto: istetiana / Getty Images.
Los sándwiches de mantequilla de maní y jalea son una de las combinación más populares. Foto: istetiana / Getty Images.
Los clásicos

Aunque hay personas a las que mezclar mantequilla de maní con mermelada o jalea les resulte extraño, se trata de una de las combinaciones más populares. Untadas en un pan son una opción popular para el desayuno, el brunch o la merienda. Pero hay otras combinaciones, tan comunes, que ya casi nadie las cuestiona, como recoge el portal Spoon University, por ejemplo:

  • Con frutas como plátano o manzana.

  • Con waffles o hotcakes.

  • Con apio.

  • Con galletas Oreo.

Sin embargo, a pesar de la popularidad de la mantequilla de maní en EEUU, y en el mundo, hay algunas combinaciones que, aunque quienes las hacen aseguran que son perfectas, al resto nos parecen no tan buena idea.

Con tocino

Es de las combinaciones extrañas un de las más populares. La idea es hacerlo en forma de sándwich y con el tocino bien frito, para agregar un toque crujiente. Eso sí, la cantidad de grasa quizá no sea tan buena idea si estás bajando de peso.

Pero más raro que solo tocino, hay quien además le agrega plátano, creando algo que no sabemos si es una majestuosidad o una monstruosidad. ¿Qué te parece?

Con salami

Aunque lo dulce y lo salado se mezclen bien, en este caso la combinación suena rara. Pero quien ama este sándwich asegura que lo salado del salami y la textura de la mantequilla conjugan a la perfección, según recoge el portal Bustle.

Con pepinillos

Sin duda una mezcla de sabores peculiar que, aunque no lo parezca parece ser bastante más popular, aunque no del todo aceptada. Seguramente el sabor de los pepinillos predomina. Si te animas a probarlos, recomendamos que los escurras bien, no solo para no humedecer de más el pan, sino también la mantequilla de maní. Y si gustas, puedes agregarle un poco de ketchup.

Ver esta publicación en Instagram

Everything ‘s better with Sriracha! #vegansnackattack #crueltyfree #peanutbutterbanana #peanutbutterpickles #sriracha #yum

Una publicación compartida por Melissa Peers (@msp_mello) el 31 de May de 2016 a las 12:38 PDT

Con pepino

Esta combinación también tiene un elemento crujiente, pues los pepinos van crudos. Si bien no nos convence, seguramente es una opciónn mucho más refrescante que todas las anteriores.

Hamburguesa

Pan, carne, lechuga, tocino, cebolla y mantequilla de maní. Esta combinación también es una de las más populares, aunque no por eso deja de ser extraña. Claro que si te parece demasiado, hay quien prefiere solo mezclar la mantequilla con las papas fritas.

Con cebolla

Si bien las hamburguesas suelen llevarlas, hay quienes prefieren un bocadillo de pura cebolla con mantequilla de maní. No importa si va cruda, cocida o asada.

En un omelette

Sí, es en serio. Hay quienes aseguran que esta combinación es perfecta para el desayuno. El cómo presentar la mezcla dependerá de ti. Hay quien solo la unta encima de los huevos, incluso agregando algo de mermelada, otros prefieren hacer un omelet relleno.

¿Qué otra combinación extraña conoces con mantequilla de maní?

@travesabarros

También te puede interesar:
12 ingredientes alocados que (quizás) no sabías que podías añadir a tu café
La carne de laboratorio y el repollo entre las tendencias de comida para 2019. ¿Te apuntas?