Anuncios

Los pecados de nuestra madre: la historia real detrás de los crímenes de Lori Vallow, que Netflix cuenta en tres capítulos

Lori Vallow era madre de tres hijos: uno de ellos fue el único sobreviviente de la masacre que llevó a cabo con un pastor (Captura Netflix)
Lori Vallow era madre de tres hijos: uno de ellos fue el único sobreviviente de la masacre que llevó a cabo con un pastor (Captura Netflix)

En los últimos tiempos, el género true crime se convirtió en el éxito buscado por las plataformas de streaming. Casos policiales reales son plasmados en ficciones o documentales, y rápidamente se convierten en furor. Es en este contexto que el nombre Lori Vallow vuelve a generar controversias luego de que Netflix lanzara Los pecados de nuestra madre, en el que se narra el gran giro de su vida y cómo asesinó a sus hijos.

Dahmer: un retrato brutal y algo caótico del “Caníbal de Milwaukee” que busca ir más allá del golpe de efecto

Lori Vallow es la protagonista de la nueva miniserie documental que en tres capítulos cuenta la siniestra historia ocurrida en Estados Unidos que tuvo diversas víctimas y dos muertes comprobadas en manos de una mujer, a la que todos calificaban como “una madre amorosa y religiosa devota”, pero que terminó por cometer los crímenes de sus dos hijos.

Las dos caras de la asesina: por un lado, una madre amorosa; por el otro, la criminal que "adoraba al demonio" (Captura Netflix)
Las dos caras de la asesina: por un lado, una madre amorosa; por el otro, la criminal que "adoraba al demonio" (Captura Netflix)

La serie está exclusivamente relatada por Colby, el único hijo de Lori que sobrevivió a los asesinatos. En principio, se retrata a la mujer como una madre dedicada a los pequeños, un ejemplo de persona cariñosa, que tenía una influencia positiva en todos la que la conocían. En su primer matrimonio con William Lagioia, tuvo su primer hijo, el sobreviviente, mientras que con Joseph Anthony Ryan Jr. se convirtieron en padres de Tylee. Tras su tercera boda, con Charles Vallow, adoptaron al pequeño sobrino nieto del hombre, Joshua Jaxon J.J. Vallow.

Jessica Biel y la aterradora miniserie sobre “la asesina del hacha” que se volvió furor

La familia ensamblada se mostraba feliz de la compañía de los unos con los otros. Lori se presentaba como una madre presente, entregada al cuidado de sus tres hijos. Sin embargo, su vida comenzó con cambios en sus pensamientos en 2015 tras la incipiente lectura de los libros del predicador religioso, Chad Daybell, que alegaba que habría una inminente llegada del apocalipsis.

En el lapso de tres años, la mujer se mostró adepta a los pensamientos de este predicador y en 2018 lo conoció durante un evento. En ese entonces, comenzaron a tener una relación. Fue en ese momento que quienes conocían a Lori vieron un cambio en sus actitudes, en las que se alejó de las personas que frecuentaba. En ese lapso, la preocupación comenzó a ser mayor debido a que no se conocía el paradero de los dos hijos de la mujer, Jaxon J.J. (7) y Tylee (17). Y ella evadía las preguntas: ¿dónde estaban los chicos?

El entramado detrás de Lori Vallow es relatado por su hijo, el único sobreviviente (Captura Netflix)
El entramado detrás de Lori Vallow es relatado por su hijo, el único sobreviviente (Captura Netflix)

Las investigaciones dieron un giro inesperado ante el hallazgo de restos humanos en la casa rural de Chad Daybell, que luego se determinó que se trataban de los niños, hasta ese momento, desaparecidos. El entramado de la pareja comenzó a conocerse y hacerse eco en la sociedad. Se descubrió que hubo ritos satánicos y creencias sobre la existencia de demonios. Además, la pareja comenzó a ser sospechada por diversas muertes dudosas que se dieron en el entorno de ambos. Ante la Justicia, Lori fue declarada incompetente, con problemas psicológicos, pero luego en 2022 su situación cambio y será juzgada, como así también quien era su esposo.

Ver Los pecados de nuestra madre en Netflix.