Pediatras recomiendan que niños usen cubrebocas en la escuela

Pediatras recomiendan que niños usen cubrebocas en la escuela
Pediatras recomiendan que niños usen cubrebocas en la escuela

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) recomendó que todos los niños mayores de 2 años usen cubrebocas cuando regresen a la escuela este año, independientemente de su estado de vacunación.
La AAP dijo que es importante que los niños regresen al aprendizaje en persona este año y además recomienda que el personal de la escuela también use los cubrebocas.
La academia recomienda el enmascaramiento universal debido a que gran parte de la población estudiantil aún no es elegible para la vacunación y no está claro qué tan rápido eso cambiará, o qué probabilidades hay de que los padres administren la dosis a sus hijos más pequeños cuando el gobierno federal apruebe las vacunas para niños menores de 12 años.
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) recientemente comunicó que la autorización de emergencia para las vacunas a niños menores de 12 años podría llegar a principios del invierno.
De acuerdo con la AAP, investigaciones muestran que abrir escuelas en persona generalmente no aumenta la transmisión de COVID-19 y sus variantes en la comunidad cuando se emplean cubrebocas y otros protocolos.
Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) comentaron que los estudiantes vacunados no tienen que llevar cubrebocas en las aulas.

VIDEO RELACIONADO:
Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana