¿Por qué le ha pedido Nicki Minaj a Michael B. Jordan que cambie el nombre de su marca de ron?

·2  min de lectura


El pasado fin de semana la novia de Michael B. Jordan compartió varias fotografías en su cuenta de Instagram para felicitarle por su nuevo proyecto, una marca de ron que no fue recibida probablemente como él esperaba debido al nombre que eligió para comercializarla: J'Ouvert.
A la estrella de 'Black Panther' le estaban lloviendo las críticas por usar una palabra que tiene sus raíces en la cultura caribeña y trinitenses y que se utiliza para referirse al inicio de los festejos del carnaval. El término se deriva del francés "jour ouvert", que significa "amanecer", y también se asocia al final de la esclavitud.
La rapera Nicki Minaj ha sido una de las personas que ha reaccionado de forma poco positiva al lanzamiento de bebida alcohólica en las redes sociales con un tuit en el que incluyó una lección de historia con la que esperaba educar al actor.
"Estoy segura de que MBJ no hizo intencionadamente nada que pensara que pudiese resultar ofensivo para los caribeños, pero ahora que eres consciente de ello, cambia el nombre y sigue floreciendo y prosperando", le recomendó.
Michael ha tomado buena nota tanto de ese comentario como de todos los demás que ha venido recibiendo estos días y finalmente ha decidido cambiar el nombre de su marca de ron, no sin antes disculparse públicamente, para presentar una marca de la que todo el mundo pueda sentirse orgulloso.
"Solo quiero decir, en mi nombre y en el de mis socios, que nuestra intención nunca fue ofender o herir una cultura que amamos y respetamos y esperamos celebrar y hacer brillar bajo una luz positiva", ha afirmado ahora el intérprete. "Los últimos días los hemos dedicado a escuchar. Ha habido mucho aprendizaje y participación en innumerables conversaciones comunitarias... Os escuchamos. Os escuchamos y queremos dejar claro que vamos a cambiar de nombre", ha concluido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.