Anuncios

Pedro Almodóvar dirigirá a Ethan Hawke y Pedro Pascal en western inspirado en Brokeback Mountain

Pedro Almodóvar dirigirá a Ethan Hawke y Pedro Pascal en western inspirado en Brokeback Mountain
Pedro Almodóvar dirigirá a Ethan Hawke y Pedro Pascal en western inspirado en Brokeback Mountain

Pedro Almodóvar es uno de los directores que más trabaja en la actualidad, con dos o tres proyectos en desarrollo a la vez. El multipremiado creador y escritor cuenta con una visión muy particular y humana sobre lo femenino y lo masculino, y aunque en muchos sentidos parezca repetir a sus personajes su método funciona para explorar a fondo sus ideas en distintos contextos. Madres paralelas (90%) demostró que su estilo y reputación sigue muy vigente y parece que ahora quiere dar un nuevo paso con una obra enfocada en hombres para la que ya tiene asegurada la participación de Ethan Hawke y Pedro Pascal.

Sigue leyendo: Cannes 2022: Viggo Mortensen desmiente que Cronenberg le negara la Palma de Oro a Pedro Almodóvar en 1999

Las intenciones de todas las historias del director han quedado claras desde sus inicios con títulos como Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios (89%) y Átame! (70%) y se fueron perfeccionando en Todo Sobre Mi Madre (98%), Hable con Ella (92%) y La Mala Educación (88%). Aunque Almodóvar gusta de usar a ciertos actores de confianza como Penélope Cruz y Antonio Banderas, poco a poco se ha acercado a Hollywood y a todas esas figuras que llevan años admirando su trabajo y desean trabajar con él. Muchos se sorprendieron gratamente con el corto La Voz Humana (100%) donde formó una alianza muy poderosa junto a Tilda Swinton .

Dando un paso importante en esta nueva etapa, el director ya está produciendo Manual para mujeres de la limpieza, una adaptación de los cuentos de Lucia Berlin donde se espera que trabaje junto a Cate Blanchett en su primera producción en inglés. La actriz ganadora del Oscar ya ha comentado en varias entrevistas que el guion le parece estupendo y que representa todo un reto para ella.

Ahora que Almodóvar oficialmente está trabajando en Hollywood, todavía manteniendo control de sus obras y sin someterse a las presiones de las productoras, el director ya está pensando en su próximo proyecto que también será en inglés y será una peculiar respuesta a Secreto en la montaña (87%). La cinta protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal causó mucha controversia, pero también creó un debate muy importante sobre las historias y la representación LGTBTQ+ en el cine, especialmente porque todos creían que sería la gran ganadora del Oscar de aquel año y al final se quedó con las manos vacías.

También te puede interesar: Cate Blanchett protagonizará la primera película en inglés de Pedro Almodóvar

Puede que Pedro Almodóvar sea más reconocido por sus protagonistas femeninas, pero también ha creado excelentes personajes masculinos que retratan muy bien las contradicciones machistas con las que deben crecer y las dificultades para expresar sus sentimientos más profundos, así como el proceso para mostrarse vulnerables ante otros. Un nuevo proyecto llamado Strange Way of Life rescatará estos temas y funcionará para unir a dos de los actores más populares del momento. En entrevista con Indiewire, el director reveló los detalles sobre este cortometraje que está próximo a dirigir donde Ethan Hawke interpretará a un sheriff llamado Jake y Pedro Pascal dará vida a un pistolero llamado Silva:

Los dos no se han visto en 25 años. Así que uno de ellos viaja a través del desierto para encontrar al otro. Habrá un enfrentamiento entre ellos, pero en realidad la historia es muy íntima.

Quiero decir, la masculinidad es uno de los temas del filme.

El director también reconoció que existe una conexión con Secreto en la Montaña, cinta que le pidieron dirigir, pero que él rechazó porque sabía que no podría trabajarla a su manera:

La relación entre esos dos tipos es animalista. Era una relación física. El golpe de la película llega cuando tienen que separarse, y Heath Ledger descubre que no puede pensar en dejarlo. Es un fuerte descubrimiento. Pero hasta ese momento es animalista, y para mí era imposible tener eso en la película porque era una película de Hollywood. No podías tener a estos dos tipos follando todo el tiempo.

[Este nuevo corto] Podría ser como mi respuesta a Secreto en la Montaña.

Strange Way of Life comenzará su filmación en agosto ahora que las agendas de Ethan Hawke y Pedro Pascal por fin quedaron libres. Ambos actores han encontrado nueva fama gracias a títulos como The Mandalorian (91%) y El Teléfono Negro (93%), así que su asociación bajo la dirección de Pedro Almodóvar definitivamente será muy interesante y atractiva para sus seguidores. El corto también contará con la participación de Manu Ríos y forma parte de un acuerdo del director con la marca Saint Lauren, quienes harán el vestuario. Almodóvar también aclaró que el título del proyecto viene de una canción de Amália Rodrigues que servirá para abrir la historia.

No te vayas sin leer: Penélope Cruz quiere participar en Batgirl de Pedro Almodóvar