Pedro Campos explica cómo ha vivido don Juan Carlos estos días y cómo ha afrontado la reunión familiar

·3  min de lectura

Don Juan Carlos se encuentra en el Palacio de la Zarzuela donde ha mantenido una reunión privada con su hijo, el rey Felipe, a la que le ha seguido un almuerzo con otros miembros de su familia, antes de emprender viaje de regreso a Abu Dabi, donde estableció su residencia hace casi dos años. Esta ha sido la última parada tras cuatro días muy intensos que comenzaron en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, que este fin de semana ha sido testigo de una competición de vela. De esas jornadas náuticas y de su paso por tierras gallegas, su gran amigo y anfitrión, Pedro Campos, ha contado cómo las ha vivido y cómo ha afrontado la reunión familiar en el que ha sido durante 58 años su hogar. Sobre el reencuentro con los suyos, Campos ha asegurado que don Juan Carlos “no estaba para nada nervioso, va con ilusión y espera abrazos” también ha añadido que “se va contento por el cariño recibido”. 

VER GALERÍA

pedro-campos-getty3
pedro-campos-getty3

A las 10:00 horas de este lunes, el vehículo en el que iba don Juan Carlos entraba en el recinto de la Zarzuela procedente directamente del aeropuerto madrileño. Allí le esperaban algunos curiosos que le han vitoreado mientras ondeaban banderas de España. Él ha bajado la ventanilla para saludarles, antes de dar ese abrazo a su hijo después de 21 meses. Paralelamente y desde Sanxenxo, Pedro Campos ha contado cómo ha transcurrido la visita del Rey por el noroeste del país. “Pudo participar en la regata y se sintió a gusto, aunque decía que se encontraba muy desentrenado, pero poco a poco lo irá recuperando. Le he visto mucho mejor de lo que se fue. Tiene lo que habéis visto, pero se maneja bastante bien y está en muy buena forma física”, ha explicado Campos. Sobre la fecha de su segundo regreso a España ha manifestado que “no tiene un día fijo para volver, pero el campeonato comienza el 10 de junio, así que será él quién decida qué día vuelva”. Campos también ha asegurado que entonces está previsto que igual que ha ocurrido ahora se aloje en su casa, un discreto chalé de la parroquia de Nanín, situado muy cerca de Sanxenxo.

- Don Juan Carlos, ilusionado a los mandos del Bribón pese a la cancelación de la regata

- Los Reyes celebran su 18º aniversario de boda en la víspera de la visita de don Juan Carlos a Zarzuela

Sobre la expectación que ha levantado la visita de don Juan Carlos, su amigo íntimo asegura que “aunque ha sido difícil de gestionar porque han venido casi 300 medios, estamos agradecidos”. También ha querido aclarar que al tofeo InterRías que se ha disputado en aguas gallegas este fin de semana no ha habido autoridades del Gobierno regional “por el nivel de la prueba ya que hemos hecho lo que se hace siempre que es que no se invita a personalidades, pero en el siguiente que es el campeonato del mundo sí se invitará a miembros de la Xunta”. 

VER GALERÍA

pedro-campos-gettyy2
pedro-campos-gettyy2

Además de amigo muy cercano de don Juan Carlos, Pedro Campos, de 72 años, es uno de los regatista más importantes de España y tiene en su palmarés 16 campeonatos del mundo. Su gran pasión compartida por el mundo náutico es la que propició la gran amistad entre ellos. El deportista conoció al padre de Felipe VI en los años 80 a través de Josep Cusí, el armador catalán que también forma parte de su círculo más cercano. Dentro de El Bribón, el barco a cuyo timón está don Juan Carlos, Campos tiene la misión de estar al frente de la táctica. Junto con el resto de la tripulación han cosechado varios éxitos como la victoria en el campeonato del mundo de Canadá en 2017 o el Mundial de Finlandia, entre otros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.