Pedro Sarmiento: "Haber ganado de esta manera es positivo de todo punto de vista"

El entrenador de Atlético Nacional, Pedro Sarmiento, habló en conferencia de prensa después de la victoria por la mínima ante Patriotas y destacó el trabajo del equipo para llevarse los tres puntos, pese a terminar con uno menos por la expulsión de Danovis Banguero.

El conjunto verdolaga se impuso con gol de Jefferson Duque para meterse dentro del grupo de los ocho de la Liga BetPlay II 2022 Clausura, a falta de siete fechas para que finalice la primera fase.

"Fue un partido difícil, bastante complicado, cometimos un par de errores que hicieron que perdiéramos la intensidad de nuestra forma de atacar. En defensa nos comportamos bastante bien, no sufrimos, pero nos faltó calma para liquidar el partido", dijo el DT.

Al mismo tiempo, Sarmiento se lamentó por no haber podido definir el partido temprano, para no sufrir en el cierre con el penal de Patriotas que terminó atajando Kevin Mier. "El rival cerró bien los espacios y aprovechó que nosotros no estuvimos precisos para convertir las jugadas de gol", explicó.

"Patriotas es un equipo que, aunque pelea el descenso, tiene un técnico que trabaja y un equipo obediente, a nosotros nos faltó abrir bien los costados y no fuimos tan precisos en algunas entregas. Tenemos que pulir cosas y convencernos que cuando tenemos la pelota tenemos que ser criteriosos, no arriesgarla. Hemos entrenado que no hay que generar el espacio a la fuerza, sino que jugar con el rival", complementó.

Por último, Sarmiento sacó pecho por el buen momento del equipo, que ha sacado victorias en los últimos tres partidos y no ha recibido ningún gol. "Me deja tranquilo que el equipo que en defensa es fuerte, aguerrido y lucha. Hoy, sacar tres puntos después de la expulsión y la atajada de Mier, tenemos que estar muy tranquilos", indicó.

Y cerró, pensando en lo que se viene: "Siempre hay que trabajar para mejorar. Hay que pensar en Santa Fe, pero el equipo lleva tres partidos con el arco en cero y eso genera credibilidad y confianza. Haber ganado de esta manera es positivo de todo punto de vista y lleva tranquilidad".

Foto: Dimayor