Anuncios

El tuit que no le perdonan a Pedro Sola aunque su público lo adore

No cabe duda que a Pedro 'Pedrito' Sola, su público lo adora y además él lo sabe. El conductor de 'Ventaneando' siempre ejerce de voz de la razón y la prudencia en el veterano programa de chismes, que de hecho, como se sabe, surgió como una idea que tuvo Carmen Armendáriz, la productora de TV, al conocer cómo Pedrito solía ver las telenovelas y comentarlas con su mamá, por lo que le pareció una gran idea trasladar esas tertulias a la televisión.

MEXICO CITY, MEXICO. OCTOBERE 27: Pedro Sola poses at the premiere of
Pedrito Sola en un evento de TV Azteca. (Luis Ortiz/Getty Images)

Así, Sola, que se ha vuelto absolutamente icónico para numerosos colectivos LGBTQI+, lleva más de 25 años sentado a la derecha de la temible Paty Chapoy (que, aún si ya no tiene el poder que antes ostentaba en el medio de la farándula, sigue siendo una figura de cuidado) y ejerce de contraparte de 'El Muñe', es decir, Daniel Bisogno, que se comporta como un patán pelagatos, mientras que Pedrito es toda propiedad.

Por esto mismo su cuenta de Twitter tiene más de 400 mil seguidores y sus ocurrencias son muy celebradas, aplaudidas y comentadas... hasta que mete la pata y en esta ocasión no se trata de una confusión como aquella tan famosa de la mayonesa (que le costó a la televisora millones de pesos y a él que lo mandaran castigado por algún tiempo a ese cementerio que fue el fallido proyecto 'Azteca América'), sino de un tuit hecho con toda la intención que provocó desconcierto entre los seguidores de 'Tío Pedrito', porque él nunca se ha distinguido por ser retrógrada, como sí lo ha hecho antes el Bisogno (basta recordar sus obsesivos ataques contra Yalitza Aparicio, que ni caso le hace).

En el tuit, Pedrito hace un comentario que de inmediato se consideró misógino por miles de usuarias en la plataforma de microblogging y la respuesta no se hizo esperar; le llovieron los comentarios y en su mayoría fueron en contra. Hubo quienes lo insultaron hasta cansarse y otros usuarios y seguidores respondieron con la intención de destacar que las mujeres han tenido un valor fundamental en la política de México.

No faltaron aquellos que salieron en defensa de Pedrito, asegurando sus palabras se habían malinterpretado y que su tuit no había sido leído de una forma correcta.

Muchos usuarios le recordaron que el voto de las mujeres no tiene nada que ver con su capacidad, sino a la manera en la que manejaba este país y que sigue siendo desigual debido al machismo prevalente en la cultura mexicana.

"Siempre han sido capaces no se les dio el derecho y eso es otro boleto Pedro". "Al final todos tenemos derecho a participar en la opinión pública de quienes manejan el país". "No votaban porque no las dejaban, no porque no fueran capaces", fueron algunos mensajes que recibió, a los que no respondió, aunque tampoco borró su tuit.

Otros usuarios también aprovecharon para señalar a Sola que desempeñar un buen trabajo en la política no es cuestión de género, y le recordaron, sin sutileza, que en todo caso, él ha sido también objeto de discriminación por parte de medios y personas en la misma red y que ahora estaba incurriendo en la misma clase de prejuicios de los que él había sido objeto.

¿Fue un comentario sin motivo ulterior? ¿O será que Pedrito estaba aburrido y quería ver el mundo arder? Porque es muy difícil creer que alguien con la experiencia en Twitter que tiene este personaje, haya dado semejante resbalón. Esto no necesariamente implica que el afable y modosito conductor sea un misógino de clóset, pero lo cierto es que, si bien lo adora su público también están ahí para señalarle que metió la pata... y esta vez, hasta el fondo.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: "Hay niveles", responde Mariana Rodríguez a la comparación de su matrimonio con el de Peña-Angélica Rivera