Peinados menos dañinos para el cabello
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- La salud del cabello nos importa a todas y por eso nos preocupamos cuando se cae mucho. Aunque el estrés puede influir, existen otros factores que desencadenan este problema, por ejemplo, la manera en que lo peinamos.
Usar el cabello amarrado cuando se encuentra húmedo o abusar de tendencias como el "clean look" podría maltratarlo. Y es que los peinados apretados debilitan la estructura de las hebras.
Por lo anterior, en De Última te compartimos algunos peinados que no dañan tu melena.
¿Qué peinados no dañan el cabello?
De acuerdo con los expertos de la página Hospital Capilar, si optamos por peinados con excesiva fuerza nuestra salud capilar se verá afectada, ya que el cabello se vuelve quebradizo y los folículos pilosos pierden fuerza.
En el peor de los casos, el pelo comienza a caerse, afección a la que se le conoce como alopecia por tracción. Pero no te asustes porque puedes peinarlo sin jalarlo con estas ideas:
Trenzas
Las trenzas flojas o bajas son una opción perfecta porque tu cabello se mantendrá recogido y sin que le apliques demasiada fuerza, contrario a lo que sucede con las trenzas africanas.
Puedes mejorar este peinado añadiendo un moño o un pañuelo al final, lo que le dará un toque más coqueto.
Coletas bajas
Si necesitas mantener tu cabello recogido para que no te "estorbe", las coletas bajas serán tu mejor alternativa. Solo tendrás que acomodarlo a la altura con la que te sientas cómoda, por ejemplo, debajo de la nuca.
¿Te molestan los baby hairs? Aplica una ligera capa de laca o gel, pero sin excederte, puesto que eso también podría dañar el pelo.
Peinados con pinza
Los peinados que son semi-recogidos lucen bien y no te provocarán dolores de cabeza, como cuando llevas una liga. Lo único que tienes que hacer es acomodar tu cabello en una coleta y enrollarlo con una pinza.
Además, al no estar amarrado, permites que tu cabello respire y se pueda secar después de la ducha. Hay muchos diseños de pinzas, pero te recomendamos los de plástico para que no se te "entierren".
Peinados con accesorios
Este tipo de peinados son los más sencillos y apartan tu cabello de la cara. Realízalos con pasadores a los lados o una diadema que no te apriete mucho.
Los peinados con accesorios son muy fáciles de realizar y también puedes tomarlos de pretexto para que se conviertan en el complemento de tu look.
¿Cómo cuidar tu cabello?
• No cepilles tu cabello a tirones. Trata de usar una crema para desenredar y cepíllalo suavemente.
• No cepilles tu cabello si está mojado. Espera un poco a que se seque o utiliza una toalla de microfibra para acelerar este proceso.
• Evita el uso de secadoras y planchas muy seguido. De lo contrario, siempre aplica un protector térmico.
• Trata de no amarrar tu cabello demasiado fuerte, ya que podría quebrarse.
• Por último, utiliza mascarillas hidratantes de vez en cuando para mantener tu pelo nutrido y favorecer su reconstrucción.