La nueva película animada de Netflix que va camino al Oscar y otros dos films para disfrutar en familia

Pasó la mitad del año y la ansiedad ya nos pone a pensar en los próximos Premios Oscar. La ceremonia será en marzo de 2023. Falta mucho, pero nos da el tiempo necesario para ir armando la lista de las películas que hay que ver. Una de las que ya suena como candidata en su categoría es el último largometraje animado de Netflix.

Luego de un 2022 con un hecho no cinematográfico que marcó la noche -la ya famosa cachetada de Will Smith al presentador de la ceremonia Chris Rock- la Academia tiene el desafío de ofrecer a la audiencia un evento deslumbrante. O, al menos, uno que nos haga olvidar por un rato de aquel golpe. Y, a meses del gran evento, una de las películas favoritas para llevarse la estatuilla es Monstruo del mar, ¿de qué se trata?

Monstruo del mar, una aventura encantadora, en Netflix

Con una muy adorable protagonista, Monstruo del mar (2022) llena la pantalla de aventura y encanto. Se estrenó el 8 de julio en Netflix y es la apuesta fuerte de la plataforma de streaming para pelear por una estatuilla en la categoría animación. Tiene chances.

Maisie es una niña que sueña con tener aventuras en el mar. En tiempos de océanos llenos de bestias aterradoras y coloridas, el cazador de monstruos al que más admira es Jacob Holland.

Obstinada y llena de energía, la pequeña quiere ser parte de ese mundo, pero no le permiten embarcarse. ¿Cómo hace para cumplir su sueño? Se convierte en polizona en el barco de Jacob.

La historia tiene momentos divertidos, de esos en que los más chicos se ríen a carcajadas. Pero también abre conversaciones post película. Maisie es una niña empoderada, que sabe de formar buenos argumentos y que no tiene miedo a equivocarse.

El director de Monstruo del mar es el ganador del Oscar Chris Williams, creador de Moana, Grandes héroes y Bolt. La respuesta de los críticos a su trabajo y al film en general ha sido muy favorable. Lo mismo sucedió con los fans que, apenas estrenada, la colocaron arriba en la lista de películas más vistas de Netflix en todo el mundo.

Vivo, también en Netflix

Otra película que se llevó aplausos es Vivo (2021), de Sony Pictures Animation y distribuida por Netflix. En este caso también se trata de una aventura, pero musical.

Cuenta la historia de un kinkajú al que le gusta hacer música y que debe emprender el viaje más importante de su vida. ¿Cuál es su misión? Viajar desde La Habana, Cuba, hasta Miami, en Estados Unidos, para entregarle una canción de amor a Marta en nombre de su cuidador y amigo, Andrés.

Al igual que en Monstruo del mar, el protagonista se convierte en polizón para llegar a destino. Pero no lo podrá hacer solo: Vivo necesitará la ayuda de la joven Gabi.

Como los placeres animados no son exclusividad de los más pequeños, si los los grandes de la casa aún no la vieron pueden aprovechar para disfrutarla en su idioma original.

Las canciones fueron escritas por el galardonado Lin‑Manuel Miranda, que también es la voz de Vivo en la versión en inglés. Juan de Marcos, del Buena Vista Social Club, le da vida a Andrés y el ícono latino Gloria Estefan es Marta Sandoval. Está disponible en Netflix.

Netflix estrena Angry Birds 2

A los pajaritos enojados y a los cerdos verdes ya los vimos en el cine, en videojuegos, en remeras, en pijamas, en mochilas y en casi todo lo que tenga una superficie factible de ser decorada.

A partir de este 15 de agosto vuelven a inundarnos: Netflix estrena Angry birds 2: la película (2019).

"Es mucho más divertida y alegre de lo que necesita ser", publicó el diario inglés The Guardian tras su estreno en cines. Y es cierto.

En esta segunda entrega, Red, Chuck y Bomb son abordados por un cerdo verde que, en lugar de atacarlos, les pide ayuda para enfrentar a un nuevo enemigo en común. A esta alianza hilarante, se suma una subtrama sobre huevos perdidos que le hace un guiño a Scrap y su bellota en La era del Hielo.

Angry birds 2 es ideal para un día de lluvia. No podemos pedirle una lección de vida, pero es entretenida, tiene buenos gags y mantiene prendido tanto al pequeño que va al jardín como al adulto que usualmente lo lleva. El resto del día puede transcurrir en el cuarto de los chicos, inventando infinitas batallas entre aves y cerdos.

En la versión doblada una de las voces del reparto es Darío Barassi. ¿Cuál es su papel? Garry, el cerdito experto en tecnología.

Cada una de estas tres películas animadas y de aventuras son una buena elección para mirar en familia. Y atención con Monstruo del mar para el Oscar, que no se les escape. ¡A guardarla en la lista de favoritos de Netflix!