Anuncios

¿Quién es quién en la película ‘Dune’? Ahí te va la guía de Casas y personajes

Al fin estamos cerca de ver la adaptación de la novela escrita por Frank Herbert y que es considerado un clásico de la ciencia ficción. Para que te pongas a tono con este universo, te explicamos quién es quién del elenco de Dune.

Pero antes, un poco de contexto:

¿De qué trata Dune?

La historia se desarrolla en un futuro distante donde hay toda una sociedad intergaláctica y feudal en expansión. Casi, casi como un Game of Thrones, pero en el espacio, pues existen las Grandes Casas (familias, clanes) que luchan por el dominio de otros planetas.

La historia de Dune se centra en el joven Paul Atreides (Timothée Chalamet), de la Casa Atreides, y de cómo él y su familia son trasladados al planeta Arrakis (conocido como Dune o Duna por su ecosistema árido) por órdenes del Emperador Padishah.

Ahí, se enfrentan a una serie de traiciones y peleas que podrían liderar a una gran guerra e incluso una gran profecía podría hacerse realidad.

Mira: A 55 años del primer viaje de la Enterprise: el legado de ‘Star Trek’

El elenco de Dune: Guía del personajes

Como has podido ver en los pósters y tráilers, el elenco de Dune es sorprendente y la realidad es que son un montón de personajes importantes.

Aquí te dejamos una pequeña guía para que los vayas identificando:

Casa Atreides

Es una de las Grandes Casas del Imperio, su patriarca y líder es el Duque Letro Atreides. Durante varias generaciones vivieron en el planeta Caladan, donde predomina el agua y los bosques densos.

Se caracterizan por gobernar con honor, pues sus métodos generaron una sociedad bien organizada. Además, hay mucha lealtad entre los seguidores de la Casa Atreides.

  • Duque Leto Atreides – Oscar Isaac

A Oscar Isaac le encanta la ciencia ficción, pues los has visto desde Ex Machina, hasta Star Wars como Poe Dameron. Pero ahora da vida al patriarca y líder de la Casa Atreides, quien es un hombre de honor que siempre ve por su familia.

En la historia del libro y la película, el Emperador Padishah le ordena dejar Caladan para ir Arrakis para hacerse cargo de la extracción y comercialización de la “especia” o “Melange”.

La especia es un polvo que únicamente se produce en el desierto del planeta Arrakis, pero es muy importante para el Imperio para realizar viajes interestelares.

Sin embargo, también tiene propiedades geriátricas y curativas; además, puede despertar ciertas partes de la mente y estimular la percepción sensorial. Quienes están muy expuestos a ella, tienen los ojos completamente azules.

  • Lady Jessica Atreides – Rebecca Ferguson

Rebecca Ferguson ha aparecido en películas como Doctor Sueño, junto a Ewan McGregor, o en Misión imposible: Fallout, con Tom Cruise.

Pero ahora es Lady Jessica Atreides, la concubina del Duque Leto y madre de Paul Atreides. Es pieza clave dentro del elenco de Dune, pues sus acciones desencadenan grandes cosas.

Esto se debe a que también es pertenece a las Bene Gesserit, una orden conformada por mujeres que tienen un entrenamiento muy severo para desarrollar habilidades que parecen fuera de este mundo.

  • Paul Atreides – Timothée Chalamet

Ya pasaron un par de años desde que Timothée Chalamet nos sorprendió en cintas como Call me by your name o Beautiful Boy. Ahora, toma el papel del heredero de la casa Atreides, hijo del Duque Paul Atreides y de Lady Jessica.

En la novela tiene tan solo 15 años y es un joven solitario, pero gran conocimiento y entrenamiento. Esto es gracias a que su madre lo ha educado bajo las enseñanzas de las Bene Gesserit.

Pero también, su padre se ha encargado de que sepa todo en cuanto a combate, donde recibió entrenamiento de hombres como Gurney Halleck y Duncan Idaho.

  • Gurney Halleck – Josh Brolin

El elenco de la Dune también nos trae al poderoso Thanos, pero ahora como el Jefe de Guerra de la Casa Atreides.

Además de ser uno de los mentores de Paul, es un gran guerrero y de los más leales a esta familia. Aunque también es un trovador que de vez en cuando toca el baliset (un instrumento parecido a la cítara).

También lee: Cuatro décadas de Michael Myers, el despiadado asesino de la saga ‘Halloween’

  • Duncan Idaho – Jason Momoa

Ya vimos que Jason Momoa es un brutal guerrero en Game of Thrones o un héroe no tan convencional en Aquaman, pero ahora lo verás como el Maestro de Espadas de la Casa Atreides.

Es muy cercano a Paul y también es de los más cercanos al Duque. En la llegada a Arrakis, él es pieza clave al tener el primer contacto con los lugareños.

  • Thufir Hawat – Stephen McKinley Henderson

Aunque es un actor más de teatro, a Stpehen McKinley lo has visto en películas como Lincoln o Lady Bird. Pero ahora es el Maestro Asesino de la Casa Atreides.

Además, es un Mentat lo que quiere decir que está entrenado en esta disciplina que lo convierte en un gran consejero político, pues tienen una gran capacidad de cálculo y de procesar mucha información.

  • Dr. Yueh Wellington – Chang Chen

Quizás es de los que menos ubiques del elenco de Dune, pues es un actor taiwanés que se ha enfocado en hacer carrera en producciones de su país.

Sirve a la Casa Atreides como el médico personal de la familia y tiene un diamante negro en la frente que indica que está bajo Acondicionamiento Imperial, eso significa que no puede infringir daño.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DUNE (@dunemovie)

Casa Harkonnen

Es una de las Grandes Casas que sirven al Emperador Padishah. Su capital se ubica en el planeta Giedi Prime, el cual es muy industrializado y donde casi no hay árboles.

Son rivales de la Casa Atreides desde hace milenios y son famosos por su hambre de poder, pues son capaces de arrasar con sus enemigos con toda brutalidad con tal de conseguir lo que quieren.

La Casa Harkonnen regía sobre Arrakis hasta que el Emperador Padishah ordenó pasar el control a los Atreides y obviamente no se quedaron con los brazos cruzados.

Te puede interesar: ¡No te confundas! Ya llegó la explicación de la escena post créditos de Venom: Carnage Liberado

  • Barón Vladimir Harkonnen – Stellan Skarsgård

Quizás lo recuerdes por aparecer como el Dr. Erik Selvig en el MCU (sobre todo en películas de Thor), pero ahora Stellan Skarsgård nos da un villano de miedo.

Es el líder de la Casa Harkonnen, gobernador de Giedi Prime y es famoso por su ambición y su brutalidad. Está detrás de un plan muy elaborado para deshacerse de la Casa Atreides.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DUNE (@dunemovie)

  • Glossu Rabban Harkonnen – Dave Bautista

Como puedes darte cuenta, hay varias caras conocidas del MCU en el elenco de Dune. Otro ejemplo es el de Dave Bautista quien dejó atrás a Drax de Guardianes de la Galaxia para ser el sobrino del barón Vladimir Harkonnen.

Al igual que su tío, tiene una pasión por la crueldad; sin embargo, no heredó la astucia.

  • Piter de Vries – David Dastmalchian

Recientemente viste a David Dastmalchian en The Suicide Squad como Polka-Dot Man, pero su papel en Dune es muy distinto.

Se trata del Mentat de la Casa Harkonnen, por lo que es muy cercano al barón Vladimir Harkonnen y al igual que el resto de este clan, no tiene piedad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DUNE (@dunemovie)

Fremen

A pesar de que el planeta Arrakis ha sido gobernado por distintas casas, tiene a sus propios habitantes que son conocidos como Fremen.

Ellos viven en el desierto profundo, donde las condiciones de vida son muy duras. Sin embargo, por eso conocen a la perfección cómo moverse por él, ya que está repleto de enormes gusanos que devoran todo a su paso.

Tienen un gran entrenamiento militar y vivieron sometidos y violentados bajo el dominio de la Casa Harkonnen en Arrakis, lo cual provocó varios enfrentamientos.

Algo que los distingue es que tienen los ojos completamente azules como resultado de estar todo el tiempo expuestos a la especia melange.

  • Liet Kynes – Sharon Duncan-Brewster

Si juegas FIFA, quizás ubiques la voz Sharon Duncan-Brewster pues da vida a Catherine Hunter en el modo historia de FIFA 17, 18 y 19. Además, salió en la película Rogue One de Star Wars.

En el libro, su papel es un hombre, pero Denis Villeneuve decidió cambiarlo para que sea una mujer. Ella es una planetóloga y ecóloga imperial que radica en Arrakis.

Se supone que ella debe ayudar a la Casa que sirva en Arrakis para que sea más fácil la extracción de la melange/especia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DUNE (@dunemovie)

  • Stilgar – Javier Bardem

En el elenco de Dune también tenemos a Javier Bardem, a quien viste en Biutiful, Skyfall, Madre!, entre otras.

Aquí da vida al líder del Sietch Tabr, una tribu Fremen de Arrakis. Es respetado por todos sus hombres y se encarga de velar por ellos.

El primer miembro de la Casa Atreides con quien tiene contacto es con Duncan Idaho.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DUNE (@dunemovie)

  • Chani

No creas que se nos estaba olvidando, pues Zendaya también es parte de Dune. Después de salir en las películas de Spider-Man o protagonizar Euphoria, la actriz da vida a Chani.

Ella es parte de los Fremen y la verás al lado de Stiglar. Aunque en la película, primero la conocerás a través de visiones y sueños que tiene Paul mucho antes de llegar a Arrakis. Y desde ahí te darás cuenta que es una pieza fundamental en su historia.

Recuerda que Dune estará en cines desde el 21 de octubre.