La película live-action de Mega Man llegaría a Netflix

La película live-action de Mega Man llegaría a Netflix
La película live-action de Mega Man llegaría a Netflix

Sin duda alguna, los videojuegos son un pilar fundamental en la industria del entretenimiento. Muchos de ellos han alcanzado niveles de fama increíbles, y gracias a dicha popularidad, se han logrado llevar varios de estos proyectos a la pantalla chica y grande. En el año 2018 se anunció que la serie de videojuegos de Mega Man obtendría una adaptación live-action, sin embargo no se supo más desde aquello, pues las noticias sobre el proyecto han sido escasas en los últimos años. Esto no quiere decir que la propuesta esté muerta, ya que recientemente se informó que la producción aún está en proceso y parece que ha unido fuerzas con Netflix.

También te puede interesar: Cowboy Bebop: la serie live-action de Netflix ya tiene primeras reacciones de los críticos

El proyecto parece estar más vivo que nunca, dado que el sitio web de la productora Supermarché asegura que los fundadores Henry Joost y Rel Schulman, junto con el productor interno Orlee-Rose Strauss, continúan trabajando en esta adaptación de Mega Man de Capcom para Chernin Entertainment y Netflix, que ellos mismos escribieron y dirigen. De cualquier manera, Netflix no ha hecho ningún anuncio oficial hasta el momento, por lo que se sospecha que aún no es el momento para informar al público de la llegada de este gran personaje a la pantalla, ya que es posible que su arribo a la plataforma demore un poco más.

En el año 1987, desde su primera aparición para la consola Nintendo Entertainment System (NES), Mega Man ha sido un elemento básico de la industria de los videojuegos. La influencia de este personaje ha perdurado desde sus inicios, en los últimos 34 años ha aparecido en innumerables secuelas y spin-offs, además de haber sido incluido como invitado en otros videojuegos como Super Smash Bros. Ultimate. La popularidad de este robot no es ningún chiste, ya que después de Mario, Sonic y Pikachu, Mega Man es fácilmente una de las figuras más reconocidas en el mundo del gaming. Dado eso, no es para nada ridículo que Mega Man obtenga su propia cinta.

También te recomendamos: One Piece: Netflix revela elenco de la serie live-action y su protagonista es mexicano

Las adaptaciones live-action de videojuegos que cuentan con un gran presupuesto están tomando fuerza últimamente. Aunque existen casos de filmes que no cumplieron con las expectativas, hay otros que hicieron bien su trabajo y gustaron al público. Ejemplo de esto serían películas como Pokémon: Detective Pikachu (69%) y Sonic La Película (89%), pues demostraron que el interés comercial por este tipo de producciones que se apegan al material original existen. Sin duda esta declaración es un buen augurio para otros proyectos futuros de la misma índole, como la cinta de Mario, Sonic the Hedgehog 2 y la serie The Last of Us de HBO.

Si de videojuegos hablamos, existe una inmensa cantidad de material que tiene el potencial de convertirse en una exitosa serie o película, pues dentro de esta industria se encuentran títulos que sobresalen no solo por su calidad técnica, sino por sus impactantes, asombrosas y bien escritas tramas.

Otro ejemplo claro del éxito que un live-action de un videojuego puede alcanzar es la cinta Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos (28%), de Duncan Jones, la cual tardó casi una década completa en terminarse, pues se anunció a mediados del 2000 y fue estrenada en 2016. Si bien algunos dicen que sus imágenes son lo único que hay para admirar, una buena parte de los fanáticos aprecian el esfuerzo por intentar contar una historia sobre los cimientos del mundo de Warcraft. Como prueba de esto, la película recaudó más de US$ 400 millones en todo el mundo.

También lee: Los Caballeros del Zodiaco: Se liberan fotos del set de la película live-action