Anuncios

La película que fue prohibida en Estados Unidos desembarca en Netflix

La cacería
La cacería

A partir de la masificación de las producciones cinematográficas de Netflix, muchos países se pusieron en alerta por los contenidos audiovisuales que pondrían poner en peligro algunas de sus costumbres y culturas. Así también llegó la censura de aquellas películas o series que atentan contra la imagen de un país, un conflicto entre dos naciones o la sociedad. Tal y como sucedió con La Cacería, que fue prohibida en Estados Unidos en 2019 durante la presidencia de Donald Trump, y que podría estar próximamente disponible en la plataforma de streaming en la Argentina.

Encontró a su esposo en la playa con su amante, lo confrontó y él tomó una inesperada decisión

La película de suspenso, dirigida por Craig Zobel, estaba programada para estrenarse en septiembre de aquel año en los cines de ese país, pero los tiroteos masivos de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, un mes antes, más precisamente en agosto 2019, impidieron que el film viera entonces la luz.

The Hunt (La Cacería en inglés) es una sátira violenta distribuida por Universal Studios, cuya sinopsis habla de un grupo de empresarios y adinerados, “liberales de élite”, que se dedican a cazar por deporte a 12 conservadores que despertaron en el medio de la nada. Los protagonistas son eliminados uno por uno, de manera sangrienta, mientras una de las mujeres del grupo convierte a los cazadores en presas. La trama puesta así no solo la convirtió en uno de los materiales más controvertidos realizados en los últimos años, sino que despertó en su momento la ira e indignación de un colectivo de actores de Hollywood.

Y finalmente desembarcó en Netflix
The Universal Picture UK


Y finalmente desembarcó en Netflix (The Universal Picture UK/)

La grieta se formó a partir de los intérpretes que estaban a favor y en contra de que el material fuese emitido en ese país. Es así que fue cancelada temporalmente debido al timing que se vivía en ese momento en Estados Unidos con la ola de ataques a la sociedad.

Según un artículo de la revista Time, parte de la controversia la generó el uso de la palabra “deplorables” para referirse a “los cazados”. El término se usó como apodo para referirse a los votantes del expresidente y es el mismo que fue utilizado por la ex candidata Hillary Clinton en su campaña de 2016: “Podrías poner a la mitad de los partidarios de Trump en lo que yo llamo la canasta de deplorables”.

La película fue cancelada en Estados Unidos
The Universal Picture UK


La película fue cancelada en Estados Unidos (The Universal Picture UK/)

Sin embargo, más de dos años después de la censura y las continuas postergaciones del estreno, la película desembarcó en Netflix donde se posiciona como uno de los materiales más vistos en las últimas semanas en algunos países. Y, finalmente, fue estrenada en Inglaterra, Estados Unidos y España, aunque falta la confirmación en algunos países de Latinoamérica.

Un grupo de 12 personas despiertan en un bosque sin recordar cómo llegaron ahí
The Universal Picture UK


Un grupo de 12 personas despiertan en un bosque sin recordar cómo llegaron ahí (The Universal Picture UK/)

La película está protagonizada por Betty Gilpin [Crystal], Charli Slaughter como Crystal joven; Emma Roberts [Yoga Pants], Hilary Swank [Athena], Justin Hartley [Trucker], Glenn Howerton [Richard], Amy Madigan [Ma, Ethan Suplee [Gary], Macon Blair [Fauxnvoy], J. C. MacKenzie [Paul], Wayne Duvall [Don]. Reed Birney [Pop], Teri Wyble [Liberty], entre otros.