Películas ambientadas en la víspera de Año Nuevo para ver en streaming

Películas ambientadas en la víspera de Año Nuevo para ver en streaming
Películas ambientadas en la víspera de Año Nuevo para ver en streaming

La celebración de Año Nuevo es una de las más populares a nivel mundial y en el cine, muchos directores y guionistas han decidido ambientar sus historias en el marco de esta tradicional fiesta con la que se despide el año viejo y se da la bienvenida a un nuevo ciclo. Fuegos artificiales, música y demostraciones de afecto suelen ser parte de este festejo por lo que es una fecha que queda muy bien a cuadro.

Te puede interesar: No te vayas sin leer: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Generalmente, en la celebración del último día del año, la gente suele juntarse en casas de familiares o incluso en lugares icónicos de cada ciudad, esperar la cuenta regresiva para el nuevo año, comer uvas con cada campanada, pedir deseos y cuando el reloj marque la medianoche, abrazarse y los enamorados darse un beso.

Por todos los elementos anteriores, varias películas han tomado esta fecha como punto de partida para construir historias románticas, dramas e incluso comedias familiares y a continuación recopilamos algunos ejemplos de cintas que tienen escenas y secuencias en esta celebración. Lo mejor de todo es que están en distintas plataformas de streaming, por lo que si quieres festejar Año Nuevo haciendo una maratón de filmes, esta selección es ideal.

Cuestión de Tiempo (69%)

Este filme del director Richard Curtis cuenta la historia de Tim Lake (Domhnall Gleeson), un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don. Al enterarse, Tim decide volver al pasado para intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños. En esta conmovedora película hay una secuencia importante ambientada en la celebración de Año Nuevo y es fundamental para la historia, pues el protagonista al intentar modificar los eventos de esa noche, se dará cuenta de que viajar en el tiempo podría ocasionar más problemas que ofrecer soluciones.

Se puede ver en: Netflix

Amor de Calendario (20%)

Esta cinta original de Netflix sigue a Sloane (Emma Roberts) y Jackson (Luke Bracey), dos jóvenes adultos que odian las celebraciones porque les obliga a pasar tiempo con sus respectivas familias y a tener que participar en comidas a las que no les apetece ir. Cuando ambos se conocen, deciden hacer todo lo posible por disfrutar de su tiempo libre de cualquier otra manera y forman una especie de noviazgo para asistir a reuniones familiares y festejos. Debido a su acuerdo, hay un momento en el que los protagonistas tienen que reunirse en la celebración de Año Nuevo y los dos se sienten un poco fuera de lugar, pues no pueden seguir el tradicional protocolo de los enamorados.

Se puede ver en: Netflix

Cuando Harry encontró a Sally... (88%)

Dirigida por Rob Reiner, esta cinta sigue a dos profesionales ambiciosos de Manhattan, interpretados por Billy Crystal y Meg Ryan, quienes cuando se conocen, aún siendo estudiantes, se odian y después, a lo largo de varios años, forjan una amistad que poco a poco los lleva a enamorarse. En esta película, la celebración de Año Nuevo es importante para los protagonistas pues es ahí donde se declaran su amor.

Se puede ver en: Amazon Prime Video

Te recomendamos: El MCU podría estrenar nuevo contenido cada semana del 2021

El Padrino: Parte II (97%)

Porque la víspera de Año Nuevo no solo ha servido de inspiración a grandes filmes románticos, El Padrino: Parte II es un buen ejemplo de un drama criminal con una escena importante ambientada en esta fiesta. La aclamada película presenta dos historias paralelas. Una de ellas involucra al jefe de la mafia Michael Corleone (Al Pacino) desde 1958 hasta 1959, mientras que la otra es una serie de analepsis siguiendo a su padre, Vito Corleone, desde su infancia en Sicilia hasta la fundación de la familia Corleone en Nueva York. Este filme tiene una de las escenas de Año Nuevo más icónicas, pues en una lujosa fiesta organizada por Michael Corleone, este camina entre la gente hasta encontrar a su hermano Fredo (John Cazale ). Después de decirle al oído que se irán de Cuba, lo besa en la boca y lo sentencia.

Se puede ver en: Netflix

High School Musical

Las películas infantiles y familiares también han tomado esta celebración como inspiración y en High School Musical hay un gran ejemplo. Este filme de Disney sigue a Troy y Gabriela, interpretados por Zac Efron y Vanessa Hudgens, quienes se conocen en un karaoke durante la celebración del último día del año. Troy es una estrella de basquetbol y Gabriela es la nueva estudiante. Al volver al colegio, se presentan al casting para el musical de la escuela, pero deben superar varios obstáculos.

Se puede ver en: Disney Plus

Forrest Gump (72%)

Este clásico cuenta la historia de Forrest Gump (Tom Hanks), un joven que padece un cierto retraso mental. Sin embargo, a pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales en la historia de su país. Jenny, su gran amor desde la infancia, será la persona más importante en su vida. Quizá una de las escenas más icónicas del cine de la celebración de Año Nuevo sea la de esta película, pues el protagonista celebra junto al teniente Dan Taylor (Gary Sinise) y más invitados la llegada del año 1972.

Se puede ver en: Netflix

Fruitvale Station (94%)

No todo es amor y celebración en Año Nuevo y esta película es una clara muestra de ello. Dirigida por Ryan Coogler, Fruitvale Station cuenta la historia de Oscar Grant III (Michael B. Jordan), un joven de 22 años, residente de Bay Area, que se cruza con amigos, enemigos, familiares y extraños el último día del 2008, en el que es asesinado por un policía BART luego de asistir a una fiesta para celebrar la llegada del nuevo año.

Se puede ver en: Amazon Prime Video

No te vayas sin leer: DC Films podría estrenar en cines hasta cuatro películas al año a partir de 2022