Anuncios

Las películas más esperadas del 2021

Las películas más esperadas del 2021
Las películas más esperadas del 2021

Definitivamente el 2020 no fue un año sencillo para nadie, tampoco lo fue para el séptimo arte, ya que la pandemia sacudió por completo a la industria cinematográfica en términos de producción y exhibición. El COVID-19 infectó las formas de hacer y ver cine, los peores síntomas en el celuloide se manifestaron en la pausa de diversos proyectos audiovisuales, salas cinematográficas cerradas al público y en el retraso de algunas de las películas más esperadas. Aún es incierta la manera en que disfrutaremos el cine de aquí en adelante, ya que no no existe una fecha exacta para poder volver a vivir la vida de la manera en que estábamos acostumbrados. Las vacunas comienzan a llegar, pero el confinamiento continúa y mientras tanto, aunque el cine no es la cura a la enfermedad, sí que nos hace afrontar de una mejor manera esta nueva normalidad. Aunque la experiencia de ver una película en una sala cinematografía es irremplazable, a estas alturas lo importante es no dejar de ver buenos filmes que nos ayuden a mantener viva la esperanza de que pronto las cosas van a mejorar.

No lo dejes pasar: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

La siguiente lista está conformada por 25 títulos muy diversos, seleccionados por los especialistas cinematograficos Megan Mccluske, Andrew R. Chow y Peter Allen Clark, entre los cuales se incluyen filmes originales, secuelas y remakes que esperamos desde hace tiempo. Algunos de ellos son potentes dramas, thrillers, comedias, largometrajes animados y proyectos dirigidos por grandes directores que cuentan con excelentes actores en sus repartos. Acompáñanos a descubrir cuáles son estas películas (vía Time.com).

Fragmentos de una Mujer (80%)

Este drama está protagonizado por Vanessa Kirby , quien es conocida por interpretar a la princesa Margaret en The Crown (90%). Durante la temporada de festivales de este otoño (la cual se realizó en su mayoría de manera virtual), Kirby obtuvo elogios por su actuación como Martha, una mujer que sufre por su bebé, el cual mure momentos después de nacer. Martha enfrenta su dolor, al mismo tiempo que se embarca en un juicio contra su partera y su matrimonio se tambalea, pero ella tendrá que volver a encontrar su camino y la fuerza para seguir hacia adelante. Esta historia está basada en las experiencias personales de los guionistas y directores Kornél Mundruczó y Kata Wéber .

Tigre blanco

Esta película tiene similitudes con Parásitos (100%), ya que aborda la lucha de clases en espacios reducidos. Tendrá su estreno en Netflix y su trama se desarrolla en Delhi, donde Balram (Adarsh Gourav), un ambicioso aldeano se transforma en un empresario que consigue un trabajo como conductor de una pareja adinerada (Rajkummar Rao y Priyanka Chopra), pero a medida que convive con esta pareja, descubre una red de corrupción y violencia, por lo tanto deberá tramar su escape de ese hogar tóxico. El aclamado cineasta, Ramin Bahrani (99 Homes (92%)), fue el encargado de dirigir y adaptar la novela homónima escrita por su viejo amigo Aravind Adiga , la cual ganó el Premio Man Booker en 2008.

Malcolm & Marie

Esta fue una de las primeras películas que se rodó completamente durante la pandemia en el verano pasado. La cinta volvió a reunir a Zendaya con el creador de Euphoria (76%), Sam Levinson. En la primera temporada de dicho programa, este dúo retrató las profundidades de la depravación, las adicciones y la depresión, lo que le valió a Zendaya un Premio Emmy. La prensa asegura que Levinson escribió esta película en el transcurso de una semana. Este poderoso drama romántico también estará protagonizado por otra estrella emergente de Hollywood, John David Washington (El Infiltrado del KKKlan (85%), Tenet (83%)).

The Mauritanian

El director ganador del Óscar, Kevin Macdonald, regresa en 2021 con un drama legal. The Mauritanian ya suena como una fuerte candidata a los Premios de la Academia. Su trama gira en torno a dos abogadas interpretadas por Jodie Foster y Shailene Woodley, quienes buscan justicia para Mohamedou Ould Slahi (Tahar Rahim), un hombre que ha sido encarcelado sin cargos aparentes en la bahía de Guantánamo, no obstante, las abogadas tienen que enfrentar a un militar interpretado por Benedict Cumberbatch, quien podría estar defendiendo algo mucho más grande de lo que amabas esperan.

Coming 2 America

Sigue vigente el impacto cultural que provocó Eddie Murphy en 1988 con Coming to America: cientos de usarios de TikTok han recreado a Murphy gritando blasfemias en su escalera, mientras que el local ficticio de comida rápida McDowell's ha aparecido esporádicamente en todo Estados Unidos. En esta secuela tan esperada, Akeem (Murphy) y Semmi (Arsenio Hall), parten de su palacio de Zamunda y viajan a través del Atlántico después de que Akeem descubre que tiene un hijo perdido en Queens.

Raya and the Last Dragon

La nueva película animada en 3D de Disney, nos presentará la historia de una tierra donde hace mucho tiempo los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad de monstruos malvados, sin embargo, los monstruos han regresado y solo queda la esperanza de que en algún lugar existe una última dragona que podría salvar al mundo. El elenco incluye la voz de Kelly Marie Tran (Star Wars: Los Últimos Jedi (91%)) en el personaje de Raya.

The Many Saints of Newark

Han pasado 13 años desde que Los Soprano salieron del aire, en este tiempo se han convertido en un contenido digno de apreciación crítica y cultural e incluso muchos lo consideran como uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos. El creador de la serie, David Chase, regresa al mundo de Tony Soprano con esta precuela, ambientada en las décadas de 1960 y 1970, en ella explora las tensas relaciones entre las comunidades italoamericana y afroamericana. The Many Saints of Newark está protagonizada por Alessandro Nivola, Leslie Odom Jr., Jon Bernthal, Corey Stoll y Michael Gandolfini, el hijo de James Gandolfini, quien asumirá el papel de su difunto padre en esta cinta dirigida por Alan Taylor.

No Time to Die

Daniel Craig interpretará a James Bond por quinta y última ocasión en esta película que viene con bastante retraso. La cinta fue dirigida por Cary Joji Fukunaga (Beasts of No Nation (92%)) y el guion estuvo a cargo de Phoebe Waller-Bridge. Esta vez se suman algunas caras nuevas e interesantes a la franquicia: Ana de Armas, quien anteriormente actuó con Craig en Entre Navajas y Secretos (100%), Rami Malek, que interpreta Safin el antagonista de esta aventura y Lashana Lynch, quien asumirá el puesto de la agente 007.

Last Night in Soho

La nueva película de terror psicológico del director Edgar Wright (El Desesperar de los Muertos (92%)), se centra en un aspirante a diseñador de moda (Thomasin McKenzie), que viaja al Londres en la década de 1960 para conocer a su celebridad favorita, una glamorosa cantante interpretada por Anya Taylor-Joy, pero esto produce desastrosas consecuencias. "Siempre me han gustado las películas que tienen una combustión lenta y muchas de mis películas tienen ese sentimiento", declaró Wright a la revista Empire. "Last Night in Soho comienza en un terreno más psicológico y se vuelve cada vez más intensa a medida que avanza".

Black Widow

Antes de convertirse en una Vengadora, el trabajo de Natasha Romanov como espía rusa, la llevó a meterse en problemas con algunas personas peligrosas. Scarlett Johansson retoma su papel de Black Widow en esta historia original dirigida por Cate Shortland. La cinta presenta a Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour interpretando a la "familia letal" de la viuda negra. La cinta se desarrolla después de los eventos de Capitán América: Civil War (90%), esta es la primera entrega de la fase cuatro del universo cinematográfico de Marvel y la película número 24 del estudio.

Fast & Furious 9

Si bien el panorama tan árido de las películas estrenadas en 2020 no te proporcionó suficientes explosiones de gran presupuesto y grandes persecuciones de automóviles, entonces la novena película de Rápido y Furioso (53%) va a satisfacer tu necesidad de ir a toda velocidad. Esta película, trae de vuelta a la mayoría de los colaboradores habituales, incluyendo al director Justin Lin, quien planea expandir el universo con Dom (Vin Diesel), el hijo de Letty (Michelle Rodriguez) y la nueva amenaza del hermano de Dom, interpretado por John Cena. La familia no es lo único que crece en esta secuela, la acción feroz de la novela película parece estar preparada para superar todo lo que la saga nos ofreció antes.

Luca

La nueva aventura de Pixar se desarrolla en la Riviera italiana, donde un niño llamado Luca disfruta de un verano feliz, lleno de helados y diversión junto a su nuevo amigo, Alberto, sin embargo, Alberto esconde un secreto: en realidad es un monstruo marino. Teniendo en cuenta los éxitos de Pixar bajo el agua (Buscando a Nemo (99%), Buscando a Dory (94%)), no será una sorpresa que esta película nos muestre una variedad de atractivos paisajes acuáticos.

Top Gun: Maverick

Después de esperar 34 años por una secuela de Top Gun: Pasión y Gloria (54%), seguramente muchas cosas puedieron haberse enfriado, pero para aquellos fanáticos que todavía anhela un regreso al mundo de batallas entre Ice Man y Maverick tendrán la oportunidad de disfrutar esta película dirigida por Joseph Kosinski. La cinta está protagonizada por Miles Teller, Jennifer Connelly y Jon Hamm, también cuenta con la participación de Tom Cruise y Val Kilmer repitiendo sus papeles originales. Kelly McGillis, quien interpretó a Charlotte "Charlie" Blackwood en la película original, declaró para el sitio ET Online que no le pidieron que regresara para esta secuela.

Space Jam: A New Legacy

El jugador LeBron James ha generado grandes comparaciones con Michael Jordan desde que ingresó a la NBA y esa discusión solo se ha intensificado desde que James ganó su cuarto título de la NBA en octubre. James puede o no ser mejor jugador de basketball que Jordan, pero al aceptar el papel principal en la secuela de Space Jam: El Juego del Siglo (36%), James ha asume inequívocamente su posición como heredero cultural de Jordan. Aunque James ha ido más lejos en Hollywood que Jordan: su nombre aparece en producciones como Madam C.J. Walker: Una mujer hecha a sí misma y Becoming (74%), demostró sus habilidades cómicas y su agilidad en Esta Chica Es Un Desastre (85%) y en Pie Pequeño (72%). En esta secuela, James abandona a sus compañeros de equipo de Los Lakers por la pandilla de los Looney Tunes. Don Cheadle y otras estrellas del baloncesto como Chris Paul y Diana Taurasi también tienen una participación en la cinta.

Candyman

Jordan Peele es uno de los pocos directores que han logrado mantener al público al borde de sus asientos durante los últimos tres años. Después de ¡Huye! (99%) y Nosotros (95%), el realizador regresa como productor y coguionista de la próxima película de la directora Nia DaCosta, una secuela del clásico Candyman (70%) de 1992, el cual abordó un asesinato ocurrido en un vecindario de Chicago. La nueva película toma lugar en la actualidad, después de que esos edificios fueron demolidos y reemplazados por condominios durante el transcurso de la gentrificación, pero cuando se muda un artista que fue aterrorizado por Candyman cuando era un niño (Yahya Abdul-Mateen II), descubre que la presencia de aquel hombre macabro aún permanece en el lugar.

Dune

Sin duda, uno de los estrenos más esperados desde su anuncio, es esta nueva adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert . Una cinta épica dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Josh Brolin y Jason Momoa. Su estreno ha generado mucha controversia, ya que debutará en HBO Max y en las salas de cine de manera simultánea.

Eternals

Después de que terminara la etapa de Los Vengadores, Marvel ahora recurre a una nueva serie de personajes para impulsar un nuevo universo. Estos superhéroes, son alienígenas inmortales que se han escondido en la Tierra durante miles de años y ahora deben reunirse para salvar al mundo de los Deviants, un nuevo enemigo posterior a Thanos. Los Eternals son interpretados por un elenco repleto de grandes estrellas que incluye a Angelina Jolie, Kit Harington, Kumail Nanjiani y Salma Hayek. Esta película, dirigida por la aclamada cineasta independiente Chloé Zhao, también presentará el primer beso LGBTQ de Marvel.

Mision Imposible 7

La próxima entrega de esta franquicia de acción nos trae de vuelta a Tom Cruise en su papel del agente Ethan Hunt, junto a una serie de co-protagonistas entre los que se incluye a Ving Rhames, Simon Pegg, Vanessa Kirby y los recién llegados Hayley Atwell, Pom Klementieff, Shea Whigham y Esai Morales. El también guionista y realizador de Misión: Imposible Nación Secreta (93%), Christopher McQuarrie, retoma su puesto en la dirección tanto en esta séptima parte como en Mision Imposible 8.

Te recomendamos leer: Misión Imposible 7: Tom Cruise explota contra miembros de la producción por ignorar medidas sanitarias

West Side Story

Puede parecer sorprendente que en esta era de nostalgia aún no se haya realizado un reboot de este clásico de Broadway y de la película de 1961, pero eso finalmente cambiará en diciembre, cuando llegue a los cines esta película musical protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler, dirigida por Steven Spielberg, quien le da un giro metropolitano a la este clásico universal de dos enamorados. El reparto también cuenta con la participación de Ariana DeBose, David Alvarez, Mike Faist, Corey Stoll y Rita Moreno de El Baile (70%), quien por cierto ganó un Premio Óscar cuando apareció en la cinta original.

The Matrix 4

En un año ya marcado por múltiples remakes, reinicios y secuelas, esta podría ser una de las franquicias más sorprendentes en su regreso. Después de concluir la primera trilogía con Matrix: Revoluciones (36%), las creadores Lilly Wachowski y Lana Wachowski habían sido directas acerca de no querer volver a visitar la saga, incluso cuando Warner Bros (de acuerdo con una investigación de Hollywood Reporter), planeaba lanzar un reboot sin la aprobación de las hermanas. Finalmente se llegó a un acuerdo y Lana Wachowski regresó para dirigir y coescribir esta cuarta película, con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los papeles principales. Aunque el tráiler no revela mucho acerca de qué se puede esperar en cuanto a la historia, ofrece mucho estilo, acción, cámara lenta y los efectos que hicieron que la primera trilogía consiguiera un sello distintivo en la ciencia ficción contemporánea. Matrix 4 es otro de los filmes que también se estrenará en cines y en HBO Max al mismo tiempo.

La Crónica Francesa

El tan esperado décimo largometraje del escritor y director Wes Anderson, aborda tres historias únicas en una ciudad francesa ficticia del siglo XX. Realmente esta es la primera película antológica de Anderson y está tan repleta de estrellas como siempre, esta vez cuenta con el talento de Timothée Chalamet, Benicio del Toro, Elisabeth Moss, Jeffrey Wright y sus colaboradores habituales como Bill Murray, Owen Wilson, Adrien Brody, Tilda Swinton y Frances McDormand.

Ghostbusters: Afterlife

El equipo de cazafantasmas originales encabezado por Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson, repiten sus papeles como controladores de plagas sobrenaturales en esta secuela del éxito taquillero de los 80. Esta cinta también está protagonizada por Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace y Paul Rudd. Esta vez, el escuadrón se enfrenta a una fuerza paranormal que está causando estragos en una pequeña ciudad de Oklahoma.

La Mujer en la Ventana

Amy Adams y Julianne Moore suman 11 nominaciones al Óscar entre ambas, pero nunca habían aparecido juntas en una película, hasta ahora. En esta cinta Adams interpreta a Anna, una agorafóbica con adicción a las pastillas que se hace amiga de una vecina, Jane (Moore). Al poco tiempo, ella es testigo de cómo Jane es atacada de manera violenta en su casa, pero cuando denuncia el ataque a la policía, nadie le cree y aparentemente Jane ha sido reemplazada por otra mujer. La cinta está basada en una novela con un trasfondo bastante extraño. El filme ha deambulado entre varios estudios, pero finalmente está listo para llegar a Netflix este 2021.

The Last Duel

El nuevo drama histórico de Ridley Scott está basado en un libro de 2004 de Eric Jager . Narra un duelo histórico francés del siglo XIV, en el que participan dos mejores amigos, el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques Le Gris (Adam Driver), quienes se enfrentan a muerte por órdenes del rey Carlos VI (Ben Affleck), luego de que Carrouges acusa a Le Gris de violar a su esposa Marguerite (Jodie Comer).

Babylon

El siguiente trabajo del director Damien Chazelle (La La Land: Una Historia de Amor (92%)), es algo que genera muchas expectativas, pero a la vez también muchas preguntas, pues Emma Stone, quien protagonizó La La Land, recientemente abandonó el proyecto y podría ser reemplazada por Margot Robbie. Por otro lado, Brad Pitt sigue interpretando personajes de época en esta película que retrata la transición de la industria cinematográfica del cine mudo al cine sonoro en la década de 1920.

Continúa leyendo: Las mejores películas mexicanas de 2020 según la crítica