Las películas favoritas de Robert Pattinson

Las películas favoritas de Robert Pattinson
Las películas favoritas de Robert Pattinson

Podría decirse que es un actor al que le persigue la polémica, pero no por sus palabras sino por las de otros en relación a él. El actor británico que empezó su carrera al unirse al Mundo Mágico de Harry Potter en el papel de Cedric Diggory, uno de los estudiantes más prominentes de Hufflepuff, en Harry Potter y El Cáliz de Fuego (88%), la cuarta película de la saga, saltó a la fama mundial en mayor medida por las adaptaciones a la serie de novelas de Stephenie Meyer , la cual arrancó en 2008 con Crepúsculo (48%). De no ser por ese filme, Robert Pattinson tendría a todos hablando bien de él, y sin embargo son esas películas las que dividen a la gente en cada nuevo paso que da en su carrera.

No te lo pierdas: Las nueve películas favoritas de Zack Snyder

Luego de haber interpretado a Edward Cullen se refugió en un cine que no proviene de los grandes estudios, y qué bien que lo hizo. Algunos títulos de las películas que hizo en el camino son Cosmópolis (64%), Z, La Ciudad Perdida (87%), Good Time: Viviendo al Límite (90%), El Faro (96%) y High Life (73%). Su vuelta a las películas de presupuestos desorbitados se dio con Tenet y su regreso al mainstream, al tratarse de algo extremadamente más popular que lo de Christopher Nolan, fue con The Batman . Es imposible que alguien haya imaginado que el actor originario de Londres iba a terminar siendo una de las versiones del Hombre Murciélago, pero tal vez era lo necesario para hacer cambiar de opinión a muchos.

En el proceso se ganó la aclamación de la crítica y los seguidores del cine, siendo un ejemplo perfecto de que no se necesita de Hollywood para conseguir papeles interesantes y sobresalir entre sus colegas, al mismo tiempo ganándose la atención de una gran parte del público. Como toda figura del séptimo arte, tuvo que empezar por algún lado. A Pattinson le ayudó su fanatismo por el cine y las historias que se cuentan en la pantalla grande y así como muchos, él tiene películas favoritas que a la larga lo definieron como el actor que es en la actualidad.

En las siguientes líneas haremos un recuento de los filmes favoritos de Robert Pattinson, los cuales fueron recopilados por Far Out Magazine:

Te recomendamos: Las películas favoritas de Tim Burton

Atrapado sin Salida (95%)

El galardonado clásico de Milos Forman cuenta la historia de Randle Patrick McMurphy, un hombre que es trasladado a una institución mental después de pasar unos meses en una granja de la prisión por cargos de asalto y violación de menores. Aunque no es realmente un enfermo mental, McMurphy llega al hospital y descubre que la institución es dominada por la jefa de enfermería Mildred Ratched, quien usa su autoridad para intimidar a sus pacientes. El actor explicó a IndieWire y Rotten Tomatoes por qué es su película favorita:

Las películas que me gustan no se deben necesariamente a que sean buenas películas en sí mismas, pero esa específicamente significó mucho para mí. No porque estuviera en un manicomio ni nada por el estilo, pero ese personaje influyó mucho en mí cuando tenía 15 o 16 años, y algunas partes se me quedaron grabadas. Mucho de ese tipo de actitud de “poner el dedo medio en el mundo”, no es que realmente tenga eso, pero... yo solía ser tan tímido, y esa fue una de esas películas que [me ayudó a salir adelante], pretendiendo ser [el personaje de Jack Nicholson].

Sin Aliento

Este drama criminal francés de 1960, escrito y dirigido por Jean-Luc Godard, está protagonizado por Jean-Paul Belmondo como un criminal llamado Michel, y Jean Seberg como su novia estadounidense Patricia. La película convirtió a Seberg en un ícono de la nueva ola del cine francés.

Me encanta la última línea de Breathless. Es literalmente una de las mejores [representaciones] de la relación entre mujeres y hombres. También era muy consciente de cómo la gente veía sus películas, y esa película en particular. Todos piensan “oh, soy genial porque me gusta esto”, y en realidad es como, "¿Qué significaperra ? [Risas] Ese es el tipo de conflicto. Me encanta eso ". Es definitivamente la que me llevó a Godard. Sin embargo, Jean-Paul Belmondo no te puede influenciar porque es demasiado genial, así que no tiene sentido que trate de ser como él.

Corky Romano

Para la crítica y el público en general es una pésima película con otro de los miembros del programa Saturday Night Live, pero para Robert Pattinson es mucho más que eso, y de hecho la describe como inesperada.

Corky Romano. Amo esa película. Literalmente, esa es una de las pocas películas en las que me he enojado. Como, de hecho me oriné en los pantalones. La primera vez que estuve en Los Ángeles lo estaba viendo en la televisión. La escena en la que está inhalando coca ... fue literalmente lo único que anunciaron, ¡fue como el único punto de toda la película! Amo ese personaje. Me encanta cómo Chris Kattan desnuda toda su carrera en una película.

Pierrot el Loco

Jean-Luc Godard y Jean‑Paul Belmondo son una constante entre las películas favoritas del británico. Este filme de crime y romance sobre Pierrot, un hombre infelizmente casado que escapa de su aburrida sociedad y viaja de París al mar Mediterráneo con Marianne, una chica perseguida por sicarios de Argelia, es otra prueba más de la capacidad de Belmondo, a quien parece admirar.

Él [Jean Paul-Belmondo] es más genial que Bogart.

El Exorcista (87%)

Se refirió al clásico de horror que fue dirigido por William Friedkin y adapta la novela que se inspiró en un exorcismo de la vida real específicamente porque su parte favorita de todo es la interpretación de la actriz Linda Blair, quien en ese entonces tenía 14 años de edad. Esto fue lo que declaró en una entrevista:

El exorcista, porque amo a Linda Blair. [Risas] Ella es mi mujer ideal.

Crimen Repentino (73%)

En 2008, el director Erick Zonca presentó un thriller protagonizado por Tilda Swinton en el papel de una alcohólica que se ve envuelta en un plan para secuestrar a uno de sus compañeros de Alcohólicos Anónimos. hijo del miembro de su adinerado abuelo. Para Pattinson se trata de "una de las grandes actuaciones" de Swinton y lamenta el hecho de que la película sea "criminalmente infravalorada".

Headhunters (92%)

Entre las películas favoritas de Robert Pattinson está el thriller dirigido por Morten Tyldum antes de dar el salto a la fama con El Código Enigma (90%), el cual fue protagonizado por Nikolaj Coster-Waldau, conocido por interpretar a Jamie Lannister en la serie de HBO Game of Thrones (59%). En su momento dijo lo siguiente:

Es una película loca de persecución que se pone muy, muy, muy oscura. Me encanta cuando una historia, cuando realmente rompes la esencia de alguien, y ese es su defecto fatal. Es tan simple.




Arizona Dream (87%)

El filme protagonizado por Johnny Depp y Vincent Gallo es uno de los que más le gusta ver una y otra vez, principalmente por la química entre ambos actores, de acuerdo con lo que contó en una ocasión a IndieWire.

También fue otra influencia temprana. Me encanta la interpretación de Gallo cuando habla de cómo todos los grandes actores tienen acentos neoyorquinos y le demuestra al personaje de Johnny Depp cómo pedir bebidas como un verdadero neoyorquino. Es gracioso.

White Material (88%)

Antes de protagonizar High Life, Robert Pattinson ya había quedado cautivado con el cine de Claire Denis, así que no se iba a permitir la oportunidad de ser dirigido por la cineasta francesa; de su filmografía, esta película es la que admite que más les gusta y la considera una de las principales fuentes de su inspiración para su carrera.

Me encantan las cosas que hace Claire Denis. No puedo pensar en una palabra mejor que “singular”.

Los Amantes del Pont-Neuf (83%)

Pattinson es un gran amante del cine francés, y es la razón por la que incluye esta película entre sus favoritas la que explica por qué en muchas ocasiones se inclina más por el cine de este país que el de cualquier otro.

Me gustan muchas películas en inglés de los años 70, que a todo el mundo le gustan, pero entre las películas más recientes, por alguna razón, muchas películas francesas. Son más operísticas. No tienen miedo de ser emocionalmente operísticas. Me gusta eso.

Continúa leyendo: Las películas favoritas de Andrei Tarkovsky