Anuncios

Las películas de horror favoritas de Quentin Tarantino

Las películas de horror favoritas de Quentin Tarantino
Las películas de horror favoritas de Quentin Tarantino

El cine de horror es genial y cualquier época del año es buena para celebrarlo, aunque muchas veces terminamos arrepentidos cuando las cosas se ponen realmente feas hasta el punto de que algunas de sus escalofriantes imágenes no salen de nuestra mente. Sin embargo, ver películas de este género es una afición que tienen muchas personas y teniendo en cuenta que es uno de los más populares siempre se están haciendo nuevas películas. Así que si eres de los que buscan una recomendación, nada es mejor que hacer caso a Quentin Tarantino y ver aquellas que él considera como sus favoritas.

No te lo pierdas: Las películas favoritas de Timothée Chalamet

A pesar de que el nombre de este director no es uno que realmente el público asocia con el género de horror, su carrera en el cine y sus filmes llenos de violencia y sangre deberían ser un respaldo más que suficiente para entender que sabe de lo que habla. Además, es un ávido fanático del séptimo arte, y nunca deja de demostrar su amor por el cine, el cual lo ha llevado a consumir una cantidad impresionante de películas a lo largo de su vida. El público no lo conoce por su incursión en el horror sino porque en sus obras recorre temáticas similares, al menos visualmente hablando. No hay que ir muy lejos para darnos cuenta de que Tarantino, el hombre detrás de cintas como Kill Bill: La Venganza, Volúmen 1 (85%), Django Sin Cadenas (87%) y Había una vez en... Hollywood (94%), debe parte de su inspiración a ese género cinematográfico al momento de crear una historia.

Como ícono del cine que es, tiene derecho a expresar su opinión. Él además dirigió clásicos como Tiempos Violentos (94%), por lo que su juicio es merecido. Tampoco tiene pelos en la lengua cuando es momento de criticar, y una de las “polémicas” en su carrera fue cuando criticó duramente Scream y el trabajo que hizo el director Wes Craven. Según él, en lo que declaró en una entrevista con Vulture, dijo que sí podía imaginarse a él mismo dirigiendo ese clásico y señaló a Craven como “la cadena que impidió que el filme pueda despegar”.

La pasión de Quentin Tarantino es algo que no se puede negar, y en demasiadas ocasiones, cuando no está dirigiendo un nuevo proyecto, ama conversar sobre cine. Las películas parecen tener un espacio fijado en su mente y es contagioso. Gracias a una recopilación de Taste of Cinema, les compartimos cuáles son los títulos del cine de horror que el cineasta ha definido como sus favoritos. Hay que recalcar que no todas estas películas son lo que normalmente se consideraría “bueno”, sino que hay mucho espacio para las sorpresas.

Te recomendamos: Las películas favoritas de Robert Pattinson

Estas son las películas de horror favoritas de Tarantino:

Carrie: Un Extraño Presentimiento (92%)

Este clásico del género que fue dirigido por Brian De Palma apareció en una lista que el director hizo de sus películas favoritas de todos los tiempos en 2012 para Sight & Sound. Cabe destacar que fue la única cinta de horror que incluyó en dicha lista, así que la historia protagonizada por Sissy Spacek debe haber provocado un gran impacto en él.

Slaughter Hotel

Este icónico filme Giallo, está protagonizado por Klaus Kinski en el papel de un médico en un hospital de rehabilitación en la campiña italiana. Como es de esperarse, la película toma un giro siniestro cuando un asesino en serie que se oculta debajo de una máscara empieza a matar a las pacientes adineradas de un sanatorio.

El Huésped (92%)

La cinta de 2006 de Bong Joon-ho es una de la predilectas del cineasta, quien durante una aparición en el Festival Internacional de Cine de Busan se deshizo en elogios hacia el director surcoreano y a quien además comparó con un Steven Spielberg joven, en su mejor época.

De todos los cineastas de los últimos 20 años, él tiene algo que tiene Spielberg [de los setenta]. Existe este nivel de entretenimiento y comedia en sus películas. [The Host y Memories of Murder] son ​​obras maestras... geniales a su manera.

My Bloody Valentine

No es la versión 3D que salió hace poco más de una década, sino la original. My Bloody Valentine de 1981 es uno de los mejores slasher y se estrenó en una época en la que la industria se encontraba en un ciclo de repeticiones, el cual nos dejó con una historia sobre porqué el Día de San Valentín no se celebra debido a un antiguo y malvado cuento popular, un asesino enmascarado con un pico En ese entonces, pareció este filme para sorprender al presentar un enfoque más único y se ganó el reconocimiento como la película slasher favorita de Tarantino.

Santa Sangre (85%)

El maestro de lo surrealista se ganó un lugar entre las películas favoritas de Tarantino. De la filmografía de Alejandro Jodorowsky, esta incursión en el horror psicológico ha sido una de las menos comentadas de su carrera. El relato sigue a un ex artista de circo que se escapa de una institución mental para unirse al culto de su madre sin brazos.

Wicked, Wicked

En el cine los hoteles ocultan terribles secretos. Los visitantes rubios solteros que se registran en las instalaciones del que muestra la película no se retiran. Un detective comienza a investigar lo que está sucediendo con los huéspedes que desaparecen, pero pronto se involucra personalmente cuando su ex esposa llega para un evento en el hotel, puesto que al ponerse una peluca rubia se convierte en el próximo objetivo del asesino.

La Piel que Habito (81%)

Pedro Almodóvar se atrevió a tanto con un thriller psicológico que juega con una mezcla de géneros, capturando una incomodidad que hormiguea la piel mientras se cruza sin esfuerzo entre un melodrama tierno y un horror corporal efectivo. La trama sigue a un cirujano cuya esposa sufrió graves quemaduras en un accidente hace años, y sus continuos esfuerzos por crear una piel sintética que sea capaz de reproducir las sensaciones de la carne de la vida real.

Audition (80%)

La película del cineasta Takashi Miike es de esas que provocan amor u odio, pero nunca indiferencia. El relato, que se centra en un hombre viudo que hace una audición para encontrar a la mujer de sus sueños, suele considerarse como uno de los más brutales en la historia del cine. Le dio fama a su director en Estados Unidos, país en el que también fue censurada y retirada de todas las salas. Para Quentin Tarantino es una de sus favoritas y se refiere a ella como una obra maestra.

Infierno en la Tormenta (79%)

Kaya Scodelario protagoniza esta cinta de horror estrenada en 2019, la cual es una extraña y claustrofóbica película de monstruos e invasión de hogares, que sigue a una estudiante y atleta que se aventura en un huracán de nivel cinco para salvar a su padre. Atrapado y herido en el sótano, su padre tiene que lidiar con el aumento de las aguas y la amenaza de varios caimanes enormes que están muy cerca. Esto es según lo que el crítico Pete Hammond contó a Deadline:

Tarantino me dijo que, por increíble que parezca, cree que su película favorita en lo que va de año podría ser, esperen, Infierno en la Tormenta. Así es, la película de caimanes en un huracán dirigida por Alexandre Aja que Paramount lanzó un par de semanas antes de que saliera la película de QT en julio.

Black Sabbath

Incluida en muchas listas como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, Black Sabbath de Mario Bava es una antología de terror que narra las historias de una entidad vampírica, una prostituta acechada y una enfermera perseguida por un fantasma vengativo. Black Sabbath está a la altura de las obras más emblemáticas de los cineastas italianos. La película tiene más éxito al crear una sensación de malestar con algunos diseños fantasmales.

Continúa leyendo: Las películas favoritas de Brie Larson