Las películas y personajes que inspiraron a The Batman (que seguro ni imaginabas)

La reinvención del caballero oscuro de Gotham que el director Matt Reeves ha hecho en The Batman se ha saldado con uno de los primeros taquillazos del 2022. Aunque el superhéroe de DC ya haya sido adaptado al cine en múltiples ocasiones, esta nueva película ha conseguido dar una nueva vuelta de tuerca al personaje gracias a sus referencias al thriller policíaco, a las historias de investigación y detectives e incluso a propuestas mucho más retorcidas.

Gracias a las entrevistas que Reeves y Robert Pattinson han ofrecido a medios como IndieWire o Los Ángeles Times, hemos podido conocer más en profundidad, cuáles son exactamente todas las películas, personajes y relatos que se han tenido en cuenta para la elaboración de The Batman, donde se encuentran títulos del cine de los 70 sobre corrupción como el thriller político Todos los hombres del presidente o Chinatown de Roman Polanski.

Estas historias fueron claves para tejer el desarrollo de Bruce Wayne o el comisario Gordon, mientras que para el villano Enigma se tuvo en mente a cineastas como Alfred Hitchcock o a delincuentes reales como el asesino del Zodiaco, lo que también nos remite al cine de David Fincher y a su película Zodiac. Además, Pattinson, que entró en la película debido a que Reeves quería un Batman en la línea de su papel en Good Time de los hermanos Safdie, también comenta que para preparar a su Bruce Wayne tuvo en su redar a músicos como Kurt Cobain o personajes como Michael Corleone de El padrino.

Más historias que te pueden interesar: