Anuncios

Películas en streaming recomendadas por grandes directores

Películas en streaming recomendadas por grandes directores
Películas en streaming recomendadas por grandes directores

El streaming es un mundo de posibilidades, mientras más competencia, mayor la oferta de contenidos, por eso no resulta extraño el desconocimiento de las joyas escondidas en los catálogos de Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, HBO, Disney Plus, Apple TV+, entre otras. Con la pandemia por el COVID-19, las formas de entretenimiento cambiaron, y con las salas de cine cerradas, las plataformas digitales se convirtieron en la principal fuente de distribución de películas, es por eso que en este tiempo de resguardo social, muchas personas descubrieron filmes y series que de otro forma no hubieran visto, ya sea por una vida agitada en la que trasladarnos de un lugar a otro deja poco tiempo para el esparcimiento y el visionado de contenidos o porque simplemente no les resultaban atractivas para agregar a sus listas.

Podría interesarte: Las mejores series originales de Netflix según la crítica

Si bien YouTube ofrece numerosos títulos totalmente gratuitos, en esta ocasión nos toca redescubrir nuestras suscripciones y este viaje no lo haremos solos. La publicación IndieWire se dio a la tarea de enumerar las recomendaciones de películas mencionadas durante entrevistas por un puñado de los mejores directores activos en la actualidad con la intensión de crear un mapa de recomendaciones con las mejores 30 cintas que podemos encontrar en las distintas plataformas de transmisión en streaming. Algunos de los cineastas que están en la lista son Christopher Nolan, Quentin Tarantino, Ari Aster, Lynne Ramsay, Bong Joon-ho, Pedro Almodóvar y muchos más.

Los títulos están aquí para que los integres a tu lista de pendientes o para que disfrutes de ellos en seguida.

Pedro Almodóvar - El Proyecto Florida (96%) (Netflix)

En 2017, Pedro Almodóvar señaló El Proyecto Florida como una de sus películas favoritas de 2017 y mencionó al respecto:

Esta película me recuerda a Los Olvidados de Luis Buñuel. [Sean] Baker usa su propio corazón y una habilidad especial con la elipsis para contar la historia de un grupo de niños que viven en un edificio asolado por la pobreza, pintado de púrpura en las proximidades de Disney World. Willam Dafoe es conmovedor, y hay dos enormes descubrimientos: la niña Brooklynn Prince y Bria Vinaite, que interpreta a su madre. espero que Vinaite obtenga todo lo que Courtney Love se merecía como actriz y, muy injustamente, no lo logró. Posiblemente ninguna otra película de este año respire una realidad tan palpable como esta. Sean Baker es mi apuesta para el futuro.

Lynne Ramsay - Roma (99%) (Netflix)

La directora de Tenemos que hablar de Kevin eligió Roma como la mejor película de 2018 porque considera que Alfonso Cuarón hizo “un drama épico de la vida cotidiana de dos mujeres”, además de entregar una experiencia inmersiva. Añade:

El sonido y la imagen te hacen sentir que estás dentro de la película, como la realidad virtual pero más emocional. Un clásico moderno, una rareza para estos tiempos. Técnicamente incomparable. Cada detalle y cada momento tan planeado, pero que se siente como si simplemente estuviera sucediendo uno a otro. Tantas escenas permanecen grabadas indeleblemente en el cerebro, el surrealismo de la vida, las conexiones, el horror, el humor y la belleza.

Martin Scorsese - Midsommar: El Terror No Espera La Noche (98%) (Amazon Prime Video)

Martin Scorsese ha manifestado que admira a Ari Aster, de hecho, escribió una introducción especial el box set de Midsommar, en ella se puede leer lo siguiente:

No quiero revelar nada sobre la película, porque debes descubrirla por ti mismo. Puedo decirles que el control formal es tan impresionante como el de 'El Legado del Diablo', tal vez más, e indaga en emociones que son tan reales y profundamente incómodas como las compartidas entre los personajes de la película anterior. También puedo decirles que hay secuencias tan reales en esta película, particularmente en el tramo final, que es probable que nunca las olviden. Ciertamente yo no lo he hecho.

Bong Joon-ho - El Legado del Diablo (96%)(Amazon Prime Video)

Bong Joon-ho recomendó la ópera prima de Ari Aster por lo siguiente:

Si bien la película es un impecable trabajo de género en el que los elementos ocultos se entrelazan de manera inteligente y estrecha, me pregunto si el género es solo una tapadera del horror real, porque el verdadero horror viene de la propia familia. Una de las escenas más aterradoras de la película es la escena de la cena con poca luz, ya que no tiene elementos ocultos y se basa únicamente en la actuación explosiva de Toni Collette. Aparentemente, la película trata sobre el infierno que sufre una familia cuando generación tras generación es devorada por un demonio, pero en realidad muestra la idea de que la familia en sí misma (o los lazos sanguíneos) es el infierno.

Christopher Nolan - El Primer Hombre en la Luna (90%) (Amazon Prime Video)

Aunque la película de Damien Chazelle fue una decepción de taquilla, encontró un ferviente admirador en Christopher Nolan. El director de El Origen (86%) dijo:

Es una recreación magistralmente escenificada del programa espacial con detalles físicos absolutamente convincentes y una capacidad de inmersión cinematográfica que añaden credibilidad y aseguran que la naturaleza radical e intensamente subjetiva del punto de vista de Chazelle, vengan como un shock que se revelan gradualmente.

Quentin Tarantino - Red Social (96%) (Netflix)

Quentin Tarantino no tuvo mucho que decir en su listado de las mejores películas de la década 2010 para la revista Premiere, sin embargo, señaló que la Red Social era la película que encabezaba su lista. Agregó que el guionista, Aaron Sorkin es “el mejor guionista activo para crear diálogos”, un elogio para nada menos considerando que muchos creen que ese título es para el propio Tarantino.

Paul Thomas Anderson - Lady Bird (97%) (Netflix)

Paul Thomas Anderson fue nominado a Mejor Director en los Oscar de 2018 junto a Greta Gerwig, pero el cineasta no tiene más que elogios para su colega y para la protagonista del filme, Saoirse Ronan:

Ves a esta actriz irlandesa [Ronan] ser una chica de California, y más específicamente de Sacramento, y piensas, '¿Cómo hizo eso?’ Esa es la mejor sensación, cuando ves un truco de magia frente a ti y todas las cosas que sabes sobre ser director desaparecen.

Damien Chazelle - Dunkerque (92%) (Amazon Prime Video)

Damien Chazelle mencionó sobre la película de Christopher Nolan:

El cine es como la música: un flujo continuo y sin aliento de imágenes y sonido que se siente elemental y primitivo. Para una película tan gigante, que representa un evento tan épico, es la simplicidad su mayor fortaleza. Rostros, cuerpos, tierra, mar y cielo. Me recordó las lecciones del cine mudo: cuando quitas todo menos lo esencial, puedes ver el verdadero corazón de una cosa.

Wes Anderson - Mi Vecino Totoro (93%) (HBO Max)

Durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Berlín, en la edición en la que presentó Isla de Perros (87%), Wes Anderson mencionó que las películas de Miyazaki fueron una de sus mayores inspiraciones para su segundo trabajo en stop-motion:

Mi vecino Totoro de Miyazaki era una fuerza impulsora detrás de Isla de Perros. "Hay un monstruo gigante y varios espíritus, pero en dos tercios de la película se dedican a limpiar la casa, vagar por la propiedad, conocer a los vecinos, tomar un baño. Y hay mucha naturaleza. Hay un tipo de ritmo y énfasis diferente al que encontrarías en las películas estadounidenses.

Guillermo del Toro - Historia de Fantasmas (97%) (Netflix)

Para Guillermo del Toro, Historia de Fantasmas fue la mejor película de 2017, de hecho, la calificó como “una obra maestra” en sus redes sociales, además, consideró que la película tiene uno de los mejores guiones de la historia.

Ana Lily Amirpour - El Hilo Fantasma (97%) (Amazon Prime Video)

La directora nombró El Hilo Fantasma como una de sus películas favoritas de 2017, mencionó a IndieWire:

Las actuaciones, la cinematografía y esa música ... UUUFF. Es cine eufórico. Tan emotivo y profundamente honesto sobre el conflicto entre el amor romántico y la megalomanía de un artista. La he visto dos veces y no veo la hora de volver a verla. Y otra vez. Paul Thomas Anderson por la victoria

.

Josephine Decker - Suspiria: El Maligno (55%) (Amazon Prime Video)

Rehacer el clásico de terror de la década de 1970 de Dario Argento, parecía una mala idea, pero Luca Guadagnino logró entregar una película aterradora. Para Josephine Decker, Suspiria: El Maligno es una buena recomendación por lo siguiente:

Su misterio es físico. Su baile es político. Va en un millón de direcciones diferentes, y después de meses no puedo dejar de pensar en eso, [como con] cualquier película que no 'termina' cuando termina la película.

Olivier Assayas - Contra lo Imposible (94%) (HBO Max)

En 2019, Olivier Assayas nombró a Contra lo Imposible, una de las mejores películas del año, y dijo:

Amo a Christian Bale y lo encontré bastante extraordinario en Ford v Ferrar.

Sofia Coppola - Diamantes en Bruto (100%) (Netflix)

La directora mencionó acerca del filme:

Considero que Adam Sandler está genial en Uncut Gems. Creía totalmente que él era ese tipo y sentías su corazón debajo de toda la energía.

Luca Guadagnino - El Irlandés (100%) (Netflix)

Para Luca Guadagnino, El Irlandés es una de sus películas favoritas por lo siguiente:

El final es tan asombroso como lo que sucede en medio.

Lee también: Las mejores películas originales de Netflix según la crítica

Justin Simien - No Soy tu Negro (98%) (Netflix)

Justin Simien nombró a No Soy tu Negro, como una de las mejores películas de 2017, y explicó:

Las palabras de James Baldwin resuenan en el presente como un rayo en el documental magníficamente elaborado de Raoul Peck. Sigue siendo una de las más conmovedoras experiencias que he vivido en una sala de cine en mi vida. Expresar con tanta claridad sus ansiedades y miedos innominados es una experiencia poderosa pero demasiado rara para los cinéfilos negros. Salí del teatro furioso y despejado, pero sobre todo, complacido de haberlo visto.

Catherine Hardwicke - The Farewell (92%) (Amazon Prime Video)

Para Catherine Hardwicke, la ópera prima de Lulu Wang fue una de sus películas favoritas de 2019, además, destacó el trabajo de “la increíble Awkwafina y todo el elenco”.

Adam McKay - Parásitos (100%) (Hulu)

Adam McKay mencionó a la publicación que:

La película que realmente me impactó fue 'Parásitos’. Fue hermosa, divertida, desgarradora, muy oportuna para el tiempo que estamos viviendo.

Alex Ross Perry - El Misterio de Silver Lake (56%) (Amazon Prime Video)

Para el cineasta Alex Ross Perry, El Misterio de Silver Lake fue, sin duda, la mejor película del 2019. Dijo:

Es el intento más (¿único?), único de reconsiderar las reglas de narración, tanto escritas como visualmente. Por supuesto, fue 'arrojada' a solo dos complejos cinematográficos, dado el más mínimo apoyo, y tendrá que trabajar para encontrar la audiencia que se merece. Nada me dice más '2019' que una obra maestra absoluta que la mayoría de la gente probablemente ni siquiera sepa que fue lanzada.

James Ponsoldt - The Last Black Man in San Francisco (100%)(Amazon Prime Video)

La película encabezó la lista de las mejore de 2019 de James Ponsoldt. La película es el debut como director del guionista y director Joe Talbot, quien ganó el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Sundance.

James Gunn - Green Room (91%) (Netflix)

El director publicó en 2017 a través de su cuenta de Twitter, una lista de sus 50 películas de terror favoritas. Mientras que la lista estaba encabezada por Tiburón (98%) de Steven Spielberg, el thriller de terror de 2015 de Jeremy Saulnier Green Room, llamó la atención de muchos.

Lulu Wang - One Child Nation (Amazon Prime Video)

El documental One Child Nation presenta una mirada devastadora a la política de un solo hijo de China que duró desde 1979 hasta 2015. Para Lulu Wang, se trató de su película favorita de 2019.

Xavier Dolan - El Sacrificio Del Ciervo Sagrado (75%) (Netflix)

Xavier Dolan mencionó en relación a El Sacrificio del Ciervo Sagrado lo siguiente:

Me encanta todo en 'Killing of a Sacred Deer. La he visto tres veces, ¡Qué fantástica obra de venganza! La encuentro tan bien diseñada en términos de telas: atrezzo, vestuario, cortinas, etc., eso equilibra perfectamente la violencia gráfica y la sangre fría que está por todas partes. Esas piezas de acordeón de Janne Rättyä son escalofriantes. Barry Keoghan es impresionante y bastante único. Me encanta las películas en la que nos estimulan intelectualmente y no nos dan todas las malditas respuestas. Puedes llevarla a casa y hablar de ella con tus amigos. O, si la has visto solo y estás en casa, contempla tu primera muerte.

Robert Eggers - Z, La Ciudad Perdida (87%) (Amazon Prime Video)

Robert Eggers a la publicación que "amaba la fotografía y la atmósfera tangible" de la película de James Gray.

Alma Har'el - Nunca Estarás a Salvo (79%) (Amazon Prime Video)

Alma Har’el compartió que:

Lynne Ramsay es una de mis directoras favoritas y las imágenes de Nunca Estarás a Salvo, siempre jugarán en mi cabeza. Esta película demuestra que, a través de los ojos de una mujer, los hombres también se benefician de una nueva mirada.

Amma Assante - Si la Colonia Hablara (87%) (Hulu)

La directora elogió el segundo largometraje de Barry Jenkins, calificando la película como:

Absolutamente mágica, una adaptación fascinante que lleva el libro de James Baldwin a la gran pantalla. Es una exploración conmovedora del amor entre dos personas y también del amor dentro de la familia. Me conmovió y cautivó porque, junto con su cualidad mágica, está impregnado de una relevancia que no se puede ignorar.

Ari Aster - Burning (94%) (Netflix)

Ari Aster señaló Burning como la mejor película de 2018 por lo siguiente:

Es la película más inquietante y con más capas que he visto en años. Sus misterios todavía me alimentan; sus preguntas todavía me dan energía. Astutamente ambigua y totalmente concreta; etérea e impenetrable: es una película de ensueño sobre personas como islas, y se siente sin fondo.

Debra Granik - Minding the Gap (100%) (Hulu)

Debra Granik eligió Minding the Grape como la mejor película de 2018 y la calificó como una clase magistral para describir “quién está contando la historia y cómo ... qué [ enfoque] se ha vuelto más fresco”.

Don Hertzfeld - La Favorita (100%) (Amazon Prime Video)

En 2018, Hertzfeld seleccionó a La Favorita como una de las mejore películas de ese año, mencionando que es:

Trágica, divertida, sombría y maravillosa. Los dramas de época no tienen por qué ser tan entretenidos. Todo lo que dirige el Sr. Yorgos Lanthimos es una visita obligada

.

Karyn Kusama - Mandy (92%) (Shudder)

Karyn Kusama dijo sobre Mandy:

Una de las experiencias cinematográficas más emocionantes que he tenido en mucho tiempo. Sí, Nic Cage es genial. Pero es la inolvidable Mandy de Andrea Riseborough quien mantiene unida esta película: su sabiduría, su poder innegable, su extraña longitud de onda de bruja, todas estas cualidades son potentes en su presencia y doblemente en su ausencia. Para mí, esta es una película sobre el infierno que se desata cuando se pasa por encima de una mujer. El feminismo del heavy metal en su forma más implacable.

También podría interesarte: Todas las recomendaciones de Netflix presentadas por Stephen King