Anuncios

Películas de superhéroes podrían asfixiar otros estrenos en los siguientes dos años

Películas de superhéroes podrían asfixiar otros estrenos en los siguientes dos años
Películas de superhéroes podrían asfixiar otros estrenos en los siguientes dos años

El cine de superhéroes ha recibido un golpe muy duro este 2020. La pandemia de coronavirus llegó de manera imprevista y rápidamente prohibió todo tipo de interacción social desde marzo; pero aunque las cosas han mejorado un poco, muchas cintas pertenecientes al género se han visto en la obligación de retrasar sus fechas de estreno con el objetivo de evitar pérdidas multimillonarias. Las nuevas programaciones podrían representar una seria amenaza para el resto de producciones fuera del género que aspiran a llegar a cartelera en algún punto del año siguiente el que le sigue. El mercado estará sobrecargado hasta llegar a niveles nunca antes observados.

No te pierdas: Marvel Studios podría convertir a Ryan Reynolds en el actor mejor pagado del MCU

Cuando Marvel Studios anunció su calendario de la Fase 4 en la D23 de 2019, Kevin Feige no se esperaba los acontecimientos de los meses siguientes, la llegada de una crisis de salud mundial que para siempre afectaría a sus productos multimillonarios. Con pasos inciertos, Disney y Warner Bros. trataron de seguir un camino acorde a sus intereses, una vía que dejara bien parados a sus estrenos de superhéroes. Ahora todas sus películas tienen nuevas fechas pero vaya que están por causar graves molestias al resto de lanzamientos que llegarán en 2021 y 2022 y que nada tienen que ver con el mundo de los superhéroes. Tan solo hace falta echar un vistazo a sus planes.

De acuerdo con lo anunciado por Marvel Studios, en colaboración con Sony Pictures, las fechas están programadas de la siguiente manera: Black Widow (7 de mayo de 2021); Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (9 de julio de 2021); Eternals (5 de novembre de 2021); Spider-Man 3 (17 de diciembre de 2021); Thor: Love and Thunder (11 de febrero de 2022); Doctor Strange in the Multiverse of Madness (25 de marzo de 2022); Capitana Marvel 2 (8 de julio de 2022). Black Widow y Eternals han terminado sus producciones y Shang-Chi se encuentra en medio del rodaje; mientras tanto el resto tienen un largo camino por delante... a y decir verdad será interesante observar cómo Marvel saca adelante todos sus productos sin ser consumido por el poco tiempo.

Te invitamos a leer: Kevin Feige quiere que Hugh Jackman sea Wolverine en Doctor Strange 2

En la otra cara de la moneda tenemos a Morbius (19 de marzo de 2021); Venom 2 (25 de junio de 2021); The Suicide Squad (6 de agosto de 2021); y The Batman (4 de marzo de 2022). Estas películas están completamente fuera del poder que tiene Marvel Studios pero son títulos importantes que el género de superhéroes nos presentará en años siguientes. Está claro que 2021 y 2022 serán años para los superhéroes, por lo que el público no tendrá excesivas alternativas al momento de escoge cuando se acerque a la cartelera en el tiempo próximo. No perdamos la oportunidad de mirar cómo se desarrolla esta batalla de titanes entre estudios.

Si la pandemia de coronavirus no le da otra sorpresa al mundo y la vacuna llega más a tiempo de lo que esperamos, las fechas de todas estas película podrían mantenerse tal y como las vemos ahora; sin embargo, será difícil para producciones como No Time to Die, Dune, Fast & Furious 9 y muchas más, competir contra el cine de superhéroes con tantas alternativas que interfieren en su camino; recordemos que todas han sido atrasadas para 2021, por lo que tendran que competir con el cine de superhéroes de manera voraz.

El cine de superhéroes se ha transformado en un verdadero monstruo. Marvel Studios tuvo inicios humildes cuando en 2008 lanzó [entity_embed style="link-tomatometro" iIron Man - El Hombre de Hierro (93%)d_entity="1171"][Pelicula] Iron Man - El Hombre de Hierro[/entity_embed], no obstante, con el paso del tiempo los ejecutivos se han puesto metas más grandes y han alcanzado cimas que jamás creyeron posibles y con las que otros estudios tan solo pueden soñar, mucho menos lograr. Warner Bros. y Disney se alzan como los reyes de Hollywood, al menos en un sentido monetario; ambos fueron capaces de mantener la supremacía de la taquilla y con cada nuevo estreno se llenan los bolsillos con cientos de millones de dólares, mismo que se utilizan para la producción de más y más películas exactamente iguales. ¿El cine de superhéroes arruina o revitaliza a sus consumidores?

También puede interesarte: The Boys: Actriz afirma que las heroínas de la serie son mejores que las de Marvel y DC