Películas de Warner ya no llegarán 45 días después a HBO Max

Películas de Warner ya no llegarán 45 días después a HBO Max
Películas de Warner ya no llegarán 45 días después a HBO Max

Más y más detalles salen a la superficie de la nueva estrategia con la que David Zaslav, el presidente del estudio Warner Bros Discovery, tiene para el futuro de su compañía mediática en streaming. Uno de ellos, será detener la rápida llegada de algunas de sus películas más esperadas a la plataforma, ya que buscan comprometerse con el periodo de exhibición en salas.

No te pierdas: HBO Max se fusionará con Discovery Plus para dar lugar a un nuevo servicio de streaming

De acuerdo con Decider, se ha tomado la decisión, entre los más altos mandos de Warner Bros Discovery, de cambiar la estrategia de los pasados ejecutivos de estrenar las películas más esperadas del estudio 45 días después de su lanzamiento en cines. Durante el reporte de ganancias del último cuarto financiero, esto dijo David Zaslav, presidente de la compañía:

Esta idea de películas costosas llegando directo al streaming, no le vemos un sustento económico. Estamos haciendo un cambio estratégico. Como parte de ello, estamos hablando de nuestro compromiso con el periodo de exhibición y la ventana en cines. Una determinada cantidad de películas se lanzarán con periodos más cortos que otras.

Como saben, a raíz de la pandemia, el estudio había lanzado, en Estados Unidos, películas directamente al streaming el mismo día de su llegada a cines. Más tarde, en este año, comenzó a ponerlas mes y medio después. Tal fue el caso de Batman (85%) y Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore (50%), dos de sus entregas más esperadas para la primera mitad de 2022.

Ahora, el medio reporta que estarán tomando la decisión caso por caso. Es decir, dependiendo el filme, la respuesta en taquilla y la programación de HBO Max cada película podría llegar a la plataforma luego de un periodo distinto. Esto es similar a lo que hace, por ejemplo, Universal, que en Estados Unidos tiene el servicio de streaming Peacock, al que a veces envía pronto sus estrenos, y otras las mantiene el mayor tiempo posible en tiendas digitales.

Te recomendamos: CEO de Warner Bros. Discovery dice que el DCEU seguirá el modelo del MCU

Esto sin duda va a alegrar a directores que, durante la crisis sanitaria global, se preocuparon del efecto que un estreno simultáneo podría tener en sus lanzamiento. Famosamente, Christopher Nolan se opuso a ello pese a que jamás fue ese el plan para Tener, la película que iba a estrenar originalmente en 2020. Tal fue su enojo, ante siquiera la posibilidad de que algo así ocurriera, que se fue con un estudio rival, Universal, para Oppenheimer, su próximo filme que actualmente está en producción.

Los títulos más importantes para el estudio en los siguientes meses son Don't Worry Darling, Black Adam y Shazam! Fury of the Gods. Habrá que ver qué se decide sobre cada una tras su lanzamiento y si esto se refleja en las suscripciones de HBO Max, plataforma que pronto se fusionará con Discovery+ para, en 2023, se un único servicio con todo el catálogo del estudio.

Continúa leyendo: Cancelar Batgirl podría recuperar hasta 20 millones de dólares a Warner Bros Discovery