Pelayo acusa al novio de Laura Matamoros, Daniel Illescas, de plagio

Pelayo Díaz no tiene pelos en la lengua y cuando le plagian, menos. El influencer veterano ha acusado a Daniel Illescas, novio de Laura Matamoros, de copiar el diseño de su nuevo libro dado que se parece mucho al título ‘Indomable’ que él publicó en 2016.

MADRID, SPAIN - MAY 31: Pelayo Diaz presents his book 'Indomable' at the Intercontinental Hotel on May 31, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)


La verdad es que cuando a Pelayo se le atraviesa alguien o algo, lo hace notar. Las redes sociales son el refugio ideal para poner el caldero de polémica a hervir a fuego lento y esperar a que llegue al máximo punto de ebullición.

En este caso, el plagio está servido. Pelayo Díaz usó su mejor tono irónico para dejar en ridículo al influencer de moda, Daniel Illescas, tras la publicación de su nuevo libro ‘Be part of it’.

Pelayo Díaz ha dedicado esta storie irónica a Daniel Illescas


Pelayo se ha tomado la molestia de ver el libro de Daniel y descubrir, para su desagradable sorpresa, que el diseño gráfico del interior es extremadamente parecido al de su ‘Indomable’, publicado hace ya tres años.

Comparativa del libro de Pelayo y el de Daniel


Es innegable que la distribución de las fotos, el uso de los marcos, los dibujos a ‘mano alzada’ en las páginas y hasta el modo de etiquetar a la gente en las fotos es prácticamente idéntico así que, obviamente, entiendo el enfado de Pelayo.

Los marcos y recursos de diseño son idénticos


El ex de David Delfín escribió en sus stories de Instagram con todo su sarcasmo: “Querido Daniel Illescas. Me he enterado que presentaste ayer tu libro... Así quería darte la enhorabuena y de paso agradecerte a ti y a tu talentoso diseñador gráfico el homenaje tan bonito que le has hecho a mi libro 'Indomable', publicado en 2016. Como no tengo tu teléfono te dejo por aquí unas imágenes por si no lo has visto. Aprovecho para desearte mucha suerte en tus proyectos de influencer y “creador” de contenido! Ah, y espero ansioso tus flores!”.

Illescas se debe sentir bastante avergonzado y es que todas las fotos de las comparativas que colgó Pelayo no le dejan en buen lugar ni a él, ni a su equipo de diseño que, o se ha inspirado demasiado en la obra de Díaz o, básicamente, la ha copiado tal como él afirma.

Comparativa entre ambos libros de Illescas y Díaz
Comparativa entre ambos libros de Illescas y Díaz


Además del mensaje ‘amoroso’ al equipo de diseño del libro, Pelayo concluye su alegato con un punzante: “Vendo libro de Daniel Illescas, firmado y dedicado. Interesados por privado”, diciendo claramente que no lo quiere para nada.

Pelayo da su toque sarcástico final contra Daniel Illescas


El recién estrenado influencer, Daniel, debería estar disfrutando del lanzamiento de su primer libro pero con este problema que corre como la pólvora en redes sociales y medios, sus mieles se han visto empañadas y, quizá, con motivo de peso.

Además Laura tampoco acudió a la presentación del libro cosa que ha hecho estallar los rumores de crisis de pareja que ya arrastran desde hace varios meses.

Viendo lo visto, ¿es este el mejor momento de Daniel Illescas o se ha convertido en el peor? ¿Qué opinas de la ‘denuncia’ de Pelayo en redes sociales y de su monumental cabreo? ¿Tiene razón o son coincidencias de diseño? ¿Ha plagiado Daniel a Pelayo?