Peleador ruso deja las artes marciales mixtas para unirse a la guerra contra Ucrania

Vladimir Mineev credit:Bang Showbiz
Vladimir Mineev credit:Bang Showbiz

El peleador ruso Vladimir Mineev dejó las artes marciales mixtas para enfocarse en defender a su país dentro del combate bélico contra Ucrania que suma más de siete meses. El atleta fue reclutado en la movilización parcial que dio a conocer de manera reciente el presiente Vladimir Putin y éste acepto de manera gustosa aún cuando perdió a uno de sus hermanos en este conflicto que ha dejado a miles de inocentes sin vida.

Mineev, de 32 años es campeón de peso medio en AMC Fight Nights y seguirá peleando pero ahora lo hará por su vida, luego de sus recientes declaraciones al portal Chamoionat donde se dijo conforme con la situación para la que fue reclutado justo unos meses antes de su siguiente combate que estaba pactado para noviembre contra el brasileño Fernando Rodríguez.

"No correré. Acepto la citación y voy a la oficina de registro y alistamiento militar, y allí, como decida la patria, lo haré", comentó Mineev para el citado medio, aunque más tarde reconoció para Match TV que su madre estaba muy angustiada por la situación que le podría cambiar la vida en cualquier momento, pues tema que termine igual que su hermano fallecido.

"Estoy en camino a Ulyanovsk para llegar al punto de reclutamiento. Recibida la convocatoria antes del 20 de septiembre. Soy un tirador, cumplí un mandato y un contrato. No tenía experiencia en combate, pero aun así recibí la convocatoria. Mamá estaba llorando, pero las lágrimas no ayudarán. Mi madre crió al hombre. No estoy desgarrado en ninguna parte, pero tampoco rechazo nada", indicó la televisora.