Pellegrino: "Dimos un paso adelante de la semana pasada"
Mauricio Pellegrino destacó el progreso de sus dirigidos, quienes, en el estadio Elías Figueroa y por la segunda fecha del Campeonato Nacional, consiguieron su primer triunfo al vencer 1-0 a Unión Española.
Después de comenzar el torneo con el pie izquierdo, al caer en su presentación por 3-1 frente a Huachipato, los Azules se levantaron y el entrenador declaró: "Dimos un paso adelante de la semana pasada".
De todos modos, pese a la victoria, el argentino reconoció que aún tienen "muchas cosas para trabajar y seguir creciendo". En ese sentido, agregó: "Tenemos un margen de trabajo muy amplio".
Además, analizando puntualmente lo que fue el partido, el ex DT de Vélez Sarsfield apuntó: "Hemos tenido un arranque muy bueno, 20 minutos de mucha dinámica con presión arriba. El rival se sintió asfixiado donde tuvimos dos o tres ocasiones de gol y creo que eso nos bastó para ganar el partido".
"Sí es cierto que nos costó mucho en un período de tiempo donde el rival jugó, presionó, arriesgó, aunque tuvimos alguna ocasión como la de Renato Huerta, para mi la más clara de la segunda parte", siguió.
Y completó: "Nunca un entrenador le va a decir a sus jugadores 'vayan para atrás'. Lo que puedo hacer es que se replieguen, que se junten. Yo creo que el equipo cuando se empieza a cansar y no tiene la pelota, irremediablemente se empieza a replegar (...) El equipo estuvo atento, competimos bien, tiene mucha hambre de mejorar".
Foto: Getty Images