Pellistri: “Muy feliz por esta oportunidad, estoy muy contento”

·1  min de lectura

Después de un año jugando LaLiga con Deportivo Alavés, a Facundo Pellistri le llegó la chance de vestir la camiseta de la Selección uruguaya a sus 20 años. Tras aterrizar en Uruguay, expresó sus sensaciones por la posibilidad que se le presenta.

El delantero fue uno de los 24 jugadores que convocó Diego Alonso para la doble fecha de Eliminatorias frente a Paraguay y Venezuela. Él no dejó dudas sobre lo que significa y admitió: “Muy feliz por esta oportunidad y por estar de nuevo en el país”.

Su aparición en la lista llamó la atención por ser una de las sorpresas, pero desde su debut en Peñarol, ya nada sorprende. Hoy se encuentra en España y a mitad de año tendrá que retornar a Manchester United, club dueño de su ficha y donde tiene contrato hasta 2025.

Con sus palabras, el futbolista que suma 19 juegos en esta temporada, contó cómo se dio la citación. “Varios mensajes porque me escribió el cuerpo técnico, los profes para estar en contacto y poco a poco todo se fue dando y estoy muy contento”, dijo.

Además, explicó qué le generó la convocatoria: “Siempre una citación a la Selección, y más por ser la primera, impresiona. Me llega en un momento en el que me estoy adaptando a Europa y trato de recibirlo con confianza porque el año en Europa me ayudó. Vengo con muchas ganas”.

En tanto, también comentó qué tiene para aportarle a la Celeste con su juego y como opción para el entrenador que tendrá su debut y culminó: “Yo trato de hacer las cosas bien en mi puesto. Trato de dar velocidad y encarar lo más que pueda y más que nada eso”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.