Dos peloteros cubanos se ven envueltos en terrible accidente durante la temporada invernal dominicana

Lázaro Blanco y Henry Urrutia vivieron un momento de terror que nunca olvidarán. Una línea potente del jardinero cubano impactó de manera terrible el rostro de su compatriota en un partido de la LIDOM que deja en punto de mate la temporada del lanzador antillano.

“Henry está absolutamente devastado y dejó el partido antes de tiempo para estar al lado de Lázaro’’, escribió Lisette Carnet, agente de ambos peloteros. “Lázaro tendrá que ser operado. El accidente pondrá fin a la temporada de invierno de Lázaro Blanco en RD. Se espera que se recupere totalmente’’.

Todo sucedió el lunes en la noche en la liga invernal de la República Dominicana cuando Urrutia descargó en la sexta entrada el batazo que dio directamente en el pómulo derecho de Blanco, quien volvía a lanzar para las Estrellas Orientales después de varios días de estar ausente de la nómina activa.

Desde el momento en que la conexión le pegó a Blanco -quién todavía no ha podido lanzar al máximo de sus habilidades- enmudeció el estadio de los Gigantes del Cibao en un momento en que el equipo de casa vencía cómodamente 9-2 a las Estrellas.

Los paramédicos llevaron rápidamente a Blanco hacia el dugout y en cuestión de minutos lo sacaron rumbo al hospital, acompañado por el propio Urrutia, quien demostraba así su solidaridad con el granmense al que había recibido con los brazos abiertos en la LIDOM.

En cruel ironía del destino, el pasado 13 de octubre, Henry posteaba en Twitter una foto con Blanco donde podía leerse: “Casi 14 años sin ver a este caballo, siempre mi respeto y cariño para esta bestia’’, demostrando las buenas relaciones que los unen.

Ahora Blanco necesitará pasar por el quirófano puesto que se ha comprobado la fractura que sería otro punto complicado en una temporada donde las cosas no le salieron nada bien, debido a que su estado físico no era el idóneo al comenzar su participación en la LIDOM.