Anuncios

Penélope Cruz, radiante con un traje de minifalda inspirado en las princesas de Mónaco

La promoción de En los Márgenes ha llevado a Penélope Cruz, protagonista del largometraje, de gira por las grandes capitales del cine, donde ha derrochado estilo siguiendo sus fórmulas infalibles de alfombra roja. En la premiere veneciana de la película, lució un vestido entallado de encaje negro que sirvió de precedente para los looks que llevaría después: un diseño de paillettes con aberturas, un pantalón de cuero guateado, incluso un conjunto naíf que nos recordó a Jackie Kennedy... Para la presentación final del filme, en Madrid, ha vuelto a confiar en Chanel, firma de la que es embajadora desde hace más de cuatro años, con un traje de minifalda pensado para las princesas monaguescas.

VER GALERÍA

penelope-cruz-chanel
penelope-cruz-chanel

Emocionada y con su look más naíf: Penélope Cruz recibe el Premio Cinematografía 2022

Penélope acierta con un traje de tweed blanco

No nos ha extrañado su elección, pues se trata de uno de los modelos insignia de la marca francesa: el célebre traje de lana de tweed con minifalda ideado en la primera mitad del siglo XX por Coco Chanel. En concreto, el elegido por la intérprete consta de una chaqueta de cuello redondo con ribetes trenzados a contraste, bolsillos frontales y botones de pedrería, así como de una falda corta en el mismo tejido crudo.

Como guiño al icónico resurgimiento de la firma en los noventa, con Lagerfeld al mando, ha añadido un cinturón de eslabones dorados, el complemento vintage de moda entre las jóvenes Gen Z, además de unos pendientes de aros medianos y un brazalete negro con piezas de oro y perlas ordenadas en forma de camelia.

VER GALERÍA

penelope-pelicula
penelope-pelicula

Del mono de 'tweed' a los vestidos transparentes, lo nuevo de Chanel desde Mónaco

Inspiración de las royals de Mónaco

Este traje de tres piezas forma parte de la colección Crucero 2022-2023 de la maison, ambientada e inspirada en el lujoso Principado de Mónaco, sede de La Vigie, villa refugio del fallecido director creativo Karl Lagerfeld. Es también el hogar de Carolina de Mónaco y Carlota Casiraghi, ambas musas eternas de la firma que estuvieron presentes en el desfile homenaje a su tierra natal; una presentación que tuvo lugar en la paradisíaca playa del Hotel Monte-Carlo Beach.

VER GALERÍA

chanel-look
chanel-look

Lentejuelas y tul: las hermanas Cruz aciertan con dos vestidos negros muy diferentes

El estilismo parece ligeramente distinto del que Penélope ha llevado en el photocall, y es que en lugar de ceñirse al top corto que compone el look de pasarela, la actriz ha optado por una camiseta blanca de tirantes más discreta y básica, del mismo modo que ha sustituido las zapatillas aerodinámicas, destinadas a aportar aires modernos a este conjunto royal, por unas sandalias negras de tacón fino.

VER GALERÍA

penelope
penelope

- El vestido con capa de Penélope Cruz, una oda a la artesanía de la moda

Su look preferido para citas de día

Aunque en la alfombra roja siempre elige voluminosos vestidos de princesa con detalles clásicos, en los actos de día la madrileña adora la sofisticación atemporal de los trajes de chaqueta, especialmente si estos contienen una falda corta en lugar del convencional pantalón de pinzas. Se trata de la versión más femenina del look sartorial, una alternativa ideal para esta temporada de transición entre el verano y el otoño. Este conjunto, también acreditado a Chanel, lo llevó hace precisamente un año, en la primera presentación del filme Madres Paralelas en el Festival de Venecia 2021.

Haz click para ver ‘El Armario de Penélope Cruz’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!