‘Pen-Pineapple-Apple-Pen’: el nuevo fenómeno viral que promete desbancar al ‘Gangnam Style’

Una absurda y pegajosa canción japonesa sobre un bolígrafo, una piña y una manzana logró dar la vuelta al mundo y ya es todo un éxito en Internet. Si el vídeo original no tiene desperdicio, no te puedes perder las imitaciones ni el tutorial que enseña cómo bailarlo. Texto: Dolores Molina (@doloresmmolina)

image

La canción de Piko-Taro es furor en las redes. Foto: Twitter.com/pikotaro_ppap

La nueva ‘joya’ musical

¿Creías haberlo visto todo? Si es así, deberías echarle un vistazo al extraño vídeo llamado ‘Pen-Pineapple-Apple-Pen‘ que está volviendo loco a todo el mundo en YouTube, donde fue lanzado el 25 de agosto. Desde entonces, la absurda canción acumuló casi 10 millones de visualizaciones.

El vídeo musical dura un minuto y pertenece a Piko-Taro, un personaje creado por el comediante japonés Kosaka Daimaou, cuyo verdadero nombre es a su vez Kazuhiko Kosaka. El artista y DJ de 43 años está ganando fama en Twitter y Facebook gracias a este nuevo hit, el cual auguran será más popular de lo que supo ser el ‘Gangnam Style’ de Psy, que batió todos los récords con 2 mil millones de reproducciones.

El tema no tiene ningún sentido, pero es absolutamente pegajoso. Las imágenes muestran al cantante bailando sobre un fondo blanco y al ritmo de una música que bien podría haber sido sacada de un videojuego. Luego, vemos al personaje haciendo mímicas mientras describe las combinaciones entre un bolígrafo, una piña y una manzana imaginarias (Pen - Pineapple - Apple - Pen). Uniendo continuamente estas palabras hasta formar el estribillo, con un insinuado guiño sexual, Piko-Taro ha logrado una melodía contagiosa que una vez que la escuches, tu cabeza no la podrá olvidar.

¿Estás listo? ¡Dale play!

Furor en las redes

Aunque esta canción se convirtió en un fenómeno viral cuando se estrenó a finales de agosto, ‘Pen-Pineapple-Apple-Pen’ explotó aún más en Occidente, cuando Justin Bieber aseguró este martes en su cuenta de Twitter que #PPAP era su vídeo favorito de todo el Internet.

image

Rápidamente, la fiebre por este hit musical ha empezando a cobrar una fuerza desmesurada en las redes y cientos de usuarios ya se han lanzado a versionar la canción.

Como si fuera poco, Piko-Taro acaba de lanzar un tutorial donde enseña y explica cuál es la forma correcta de bailar… porque parece que no todos lo están haciendo como se debe.

Y tú, ¿qué opinas sobre el nuevo fenómeno viral? ¿'Pen Pineapple Apple Pen’ superará a 'Gangnam Style’? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
¡Insólito! Convierten su Porsche en un tobogán para la playa
Conoce el primer bar dedicado a contrarrestar la resaca y descansar