Un pendiente menos: los corgis de Isabel II serán adoptados por los duques de York

No hay duda de que la muerte de la monarca impactó a todo el mundo; sin embargo, varias personas no han dejado de preguntarse qué pasará con los perros de la reina Isabel II.

Había gente tan angustiada ante el posible sacrificio de los perros luego de que una fake news se hiciera viral en Twitter. En este se mencionaba que supuestamente serían sacrificados para ser enterrados con la monarca. Pero repetimos que esto es completamente FALSO.

Mira: La Premier League y otras ligas deportivas suspenden sus partidos tras la muerte de la reina Isabel II

Así que quítate eso de la mente y tampoco ya no temas por el futuro de estos animales, que ya sabemos  quién se hará cargo de los corgis.

Los perros de la reina Isabel II son adoptados por los Duques de York

Varios medios internacionales como AFP y The Guardian reportan que un portavoz del príncipe Andrés, tercer hijo de la reina, y de su ex-esposa la duquesa de York Sarah, anunció el domingo 11 de septiembre que ellos se encargarían de Muick y Sandy, los dos corgis que quedaron.

Fue Andrés mismo el que le regaló a su madre a ambos perros.

De acuerdo a AFP, primero llegó Muick a principios del 2021 para acompañar a la reina durante la pandemia, quien se encontraba también en confinamiento.

Llegó junto a otro cachorro llamado Fergus, pero este falleció semanas más tarde a la edad de cinco meses, en los tiempos sombríos posteriores a la muerte de su esposo el príncipe Felipe.

Posteriormente, Andrés y sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, ofrecieron a Isabel II al pequeño Sandy con motivo de su cumpleaños 95.

Es importante mencionar que Andrés aleó de su vida real y que se le retiraron varios títulos tras una demanda de abuso sexual por la que evitó un juicio al llegar a un acuerdo.

Los corgis y la reina

Una de las particularidades de Isabel II era su gran pasión por los corgis galés de Pembroke, una raza de perros pastores muy antigua nativa de Gran Bretaña.

Este amor nace desde 1944, cuando a sus 18 años le regalaron a su primera corgi, Susan. Lo más impactante es que a lo largo de su vida tuvo más de 30 corgis y dorgis (una mezcla de Corgi con Salchicha), y que varios de ellos serían descendientes de Susan.

Aquí te compartimos el árbol genealógico de los perros de la reina Isabel II:

También lee: El episodio de TOC de Carlos III nos recuerda que el rey es humano

Estos corgis eran tan famosos que incluso algunos de ellos aparecieron en el famoso clip de los Olímpicos de 2012 donde Isabel II es escoltada por James Bond.

Uno de los perros es Willow, quien fue dormida en 2018 y en ese momento se había dicho que la reina no pensaba tener más perros para no dejar ninguno atrás cuando falleciera, pero después llegarían Muick y Sandy.