Penélope Cruz trae la primavera a los Goya 2020 con su look

MALAGA, SPAIN - JANUARY 25: Penélope Cruz attends the Goya Cinema Awards 2020 during the 34th edition of the Goya Cinema Awards at Jose Maria Martin Carpena Sports palace on January 25, 2020 in Malaga, Spain. (Photo by Juan Naharro Gimenez/WireImage)
Penélope Cruz cambio radical en los Goya 2020. (Photo by Juan Naharro Gimenez/WireImage)

Entre las mejores vestidas de la noche está Penélope Cruz que ha arriesgado cambiando totalmente de registro en cuanto a estilo y color. Su elección floral ha sido un auténtico acierto.

Penélope Cruz llegaba a la alfombra roja de los Premios Goya 2020 acompañada de su ya inseparable amigo y director Pedro Almodóvar. La actriz aseguraba que no le iban a dar el Goya en esta ocasión pero, aún así, se ha vestido para ser recordada.

La madrileña está nominada a Mejor Actriz por ‘Dolor y Gloria’, es su decimosegunda nominación a estos galardones y, se lo lleve o no, ya ha ganado sobre la alfombra roja como una de las mejor vestidas.

Penélope ha escogido un vestido nada propio de ella y es que en ediciones anteriores de los Premios Goya la hemos visto vestida de gris, de azul oscuro e incluso de negro pero en esta ocasión ha traído la primavera a la gala.

MALAGA, SPAIN - JANUARY 25: Penelope Cruz attends the Goya Cinema Awards 2020 during the 34th edition of the Goya Cinema Awards at Jose Maria Martin Carpena Sports Palace on January 25, 2020 in Malaga, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Penélope Cruz con look de flores y cristales en la alfombra roja (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Cruz se ha reinventado gracias a este hermoso look de cuento de hadas que consta de un vestido de estilo romántico formado por paneles de tul y apliques bordados de flores en relieve. Esta auténtica obra de arte la firman Ralph & Russo y es una pieza de Alta Costura.

Los diseñadores australianos ya han vestido a Pe en más de una ocasión pero nunca en los Goya hasta hoy. Lo maravilloso del vestido recae en el escote transparente que envuelve los senos de Penélope como si las flores la estuvieran cubriendo poco a poco o, contrariamente, como si ella misma floreciera.

Los tonos lavanda, lila y morado se fusionan con su piel brotando sobre sus brazos, con mangas también de tul transparente y sobre su abdomen. Las hojas verdes se entrelazan con los pliegues de esa exquisita falda que nace de su cadera y se dobla sobre sí misma creando cascadas blancas y florales alternas.

Entre los apliques florales hay también hermosos bordados que esconden cristales de roselina y delicados hilos de seda que ayudan a coser las flores sobre el tul con los pespuntes más elegantes.

MALAGA, SPAIN - JANUARY 25: Penelope Cruz attends the Goya Cinema Awards 2020 during the 34th edition of the Goya Cinema Awards at Jose Maria Martin Carpena Sports Palace on January 25, 2020 in Malaga, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Penélope está radiante con este vestido en tonos lavanda, lila y morado. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Esta exclusiva prenda es un homenaje primaveral al racial traje de flamenca española y quizá precisamente por eso Penélope lo ha elegido en honor a la noche del cine de su país, ese que tantos éxitos la ha ayudado a cosechar.

Penélope Cruz ha completado su look de los Premios Goya 2020 con un maquillaje en tono marrón sobre los párpados y en los pómulos así como carmín marrón en los labios. El toque sobrio del maquillaje contrasta con la dulzura de su look y un carmín rosado hubiese sido más adecuado en esta ocasión.

En lo único que Pe ha decidido no arriesgar es en su peinado, llevando su ya típico recogido bajo con raya en medio y mechón colgando pero, sinceramente, con el gran cambio que ha supuesto su vestido, ya ha hecho suficiente por hoy y está radiante.

Más historias que te pueden interesar

Najwa Nimri convierte Málaga en Ibiza con su look Loewe en los Goya 2020

Belén Rueda vestida de diseñador granadino en los Goya 2020

Paz Vega: Elegancia minimalista en los Premios Goya 2020

El horroroso look de Dulceida en esta edición de los Goya 2020