Penélope Cruz será la voz en España de la serie documental de Netflix Nuestro Planeta

Netflix ha anunciado que Penélope Cruz ha sido la elegida para narrar la versión española del proyecto documental Nuestro planeta. La plataforma de streaming ha escogido a la actriz oriunda de Alcobendas (Madrid) para que sea la voz durante los ocho episodios en los que se reflejará el hábitat de multitud de especies salvajes.

Penelópez Cruz será la voz de Nuestro planeta (©Dario López Mills/Gtres/©Netflix)

“Para mí es un gran honor ser parte de Nuestro planeta. La serie es de una belleza espectacular y su mensaje sobre la conservación del planeta no podría ser más relevante e importante en estos momentos. Me siento muy comprometida con todo lo que Nuestro planeta significa y estoy orgullosa de poder compartir con la gente de mi país este trabajo tan especial que llegará también a gente de todo el mundo”, ha afirmado Penélope Cruz en el comunicado de Netflix.

Además de Penélope Cruz para España, Nuestro planeta contará con narradores nativos en diez idiomas, incluyendo a Salma Hayek para Latinoamérica. “Nuestro planeta trasciende fronteras para comunicar un inspirador mensaje de respeto, asombro y cuidado de la naturaleza”, ha comentado la intérprete quien también guiará a los espectadores al otro lado del charco.

La actriz mexicana también ha destacado que “es un honor trabajar con Netflix para hacer llegar la serie a México, mi país, y al público de habla hispana de toda Latinoamérica y del resto del mundo”. La versión original correrá a cargo del responsable principal de Nuestro planeta, David Attenborough. 

Esta serie documental de 8 capítulos ha exigido cuatro años de rodaje en 50 países de todos los continentes con un equipo de más de 600 personas con el objetivo de abordar la enorme diversidad de hábitats que hay en nuestro planeta: desde la naturaleza virgen del Ártico y las misteriosas profundidades oceánicas hasta las vastas llanuras de África y las variadas selvas de América del Sur.

En el primer episodio, Nuestro planeta viaja desde la selva brasileña hasta el archipiélago Svalbard de Noruega, descubriendo cómo cada hábitat está conectado y por qué todos son esenciales para que la vida sea posible en este planeta. Esta serie documental de historia natural se estrenará en la plataforma a nivel mundial el próximo 5 de abril.

Para seguir leyendo:
Pedro Almodóvar estrena las primeras imágenes de Dolor y Gloria con Penélope Cruz y Antonio Banderas
El tráiler de Dolor y Gloria nos desvela una de las películas más personales de Pedro Almodóvar

Imagen: (©Dario López Mills/Gtres/©Netflix)