¿Qué pensará el príncipe Enrique de la 'traición' de su amigo Orlando Bloom?

Orlando Bloom credit:Bang Showbiz
Orlando Bloom credit:Bang Showbiz

El estreno de la serie de animación 'The Prince' en la plataforma de streaming HBO Max no ha estado exento de polémica. Pese a que no se trata de la primera serie creada acerca de la familia real británica -ahí está el ejemplo de 'The Crown'- y probablemente tampoco será la última, el hecho de que la historia gire en torno al príncipe Jorge ha levantado ampollas entre cierto sector del público, que no ve con buenos ojos que se haya creado un alter ego de dibujos animados de un niño de 8 años.

En la ficción, el hijo mayor de los duques de Cambridge se comporta como un verdadero snob obsesionado con las redes sociales, que aterroriza a los miembros del servicio y solo respeta a su abuela, aunque el resto de sus allegados no salen mejor parados. El príncipe Enrique también forma parte de la historia, que le presenta como un hombre adulto que piensa que todos los apartamentos se encuentran dentro de palacios como los que él ha conocido toda su vida.

Irónicamente, el actor que pone voz al personaje no es otro que Orlando Bloom, uno de los vecinos de los duques de Sussex en la vida real con el que además parecen haber establecido una relación, sino de amistad, al menos cordial desde que el matrimonio se instaló en Santa Barbara. El pasado mes de mayo Enrique desveló que se mantenían en contacto a través de mensajes de texto para avisarse de la presencia de paparazzi en las inmediaciones.

Lo más probable es que el nieto de Isabel II no se anime a ver la serie, como tampoco ha visto 'The Crown', pero sin duda alguien le habrá puesto al corriente de su existencia y de la participación de Orlando en ella. Queda por ver si Enrique sigue apreciándole tanto a partir de ahora.