Anuncios

‘Lo peor del huracán Ian aún está por venir’, dice Jerry Demings

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, dijo que recorrió partes del condado esta tarde y que ya podía ver algunos escombros que ya habían volado de los árboles.

“Aún no hemos visto lo peor de las velocidades del viento dentro de nuestro condado”, agregó en una conferencia de prensa a última hora de la tarde. “También estamos anticipando hasta dos pies de lluvia”, agregó.

Advirtió que la comunidad debería esperar cortes de energía generalizados.

“Se prevé que la amenaza más fuerte del huracán Ian llegue a nuestro condado esta noche”, dijo Demings. “Se esperan vientos de entre 55 y 70 mph con ráfagas de hasta 100 millas por hora”.

600 personas en refugios

De otra parte, cerca de 600 residentes del condado de Osceola estaban albergados en refugios, informó esa jurisdicción.

Según un comunicado de prensa, en los cinco refugios de población general del condado de Osceola y un refugio para necesidades especiales, se habían registrado un total de 572 residentes.

Los refugios ya no aceptaban residentes alrededor después de las 3 p.m. el miércoles, cuando se consideró que las condiciones de las carreteras ya no eran seguras, dijo el condado su comunicación oficial. Los funcionarios del condado de Osceola están pidiendo a los residentes que se refugien en el lugar durante las próximas 24 a 48 horas mientras el huracán Ian pasa por Florida Central.

Actualmente no hay evacuación obligatoria ni toque de queda, según el comunicado. Todavía se les pide a los residentes en áreas bajas, casas prefabricadas o casas móviles que se trasladen a un lugar más seguro.

Toque de queda en evaluación

Mientras, los funcionarios del condado de Seminole considerarán la imposición un toque de queda a medida que cambien las condiciones de la tormenta.

Los funcionarios de emergencia de ese condado dijeron que pospondrán la promulgación de un toque de queda en todo el condado hasta que las condiciones de la tormenta se vuelvan demasiado peligrosas para evitar que las personas se aventuren a salir afuera.

Alan Harris, director de la oficina de manejo de emergencias de Seminole, dijo que su condado coordinará el asunto con los condados vecinos.

“Estamos analizando eso a nivel regional... Mucha gente que vive aquí en Seminole trabaja en el condado de Orange y viceversa. Así que queremos asegurarnos de ser consistentes con nuestros vecinos”, dijo Harris a las 5 p.m. en conferencia de prensa. “Si comenzamos a ver muchas líneas eléctricas caídas en las carreteras, eso influirá”.

Un poco más de 300 personas se han registrado en los ocho refugios de emergencia de Seminole desde las 8 a. m. del miércoles, cuando el condado abrió las instalaciones.

Seminole también ha desplegado vehículos de “agua alta” en la comunidad de Ginebra y el área cerca del río Little Wekiva en Altamonte Springs para estar listos cuando esas áreas comiencen a inundarse, dijo el jefe Matt Kinley, del Departamento de Bomberos del Condado de Seminole.

El Servicio Meteorológico Nacional notificó a los funcionarios de emergencia de Seminole que se pronostica que las inundaciones a lo largo del río Little Wekiva alcanzarán “niveles históricos”, dijo Harris.

“Si se ha inundado en el pasado, es posible que desee continuar y evacuar”, dijo.