El peor momento de Verónica Castro: murió su madre, Socorro, a los 85 años

Era, sin dudas, la gran matriarca de la familia. De carácter fuerte, firme devoción religiosa y una fuente de consejos y sabiduría a la que sus descendientes acudían cada vez que debían tomar una decisión importante. Madre y abuela de estrellas, Socorro supo formar parte, también, del universo del espectáculo mexicano, aún sin actuar y sin cantar, gracias a su personalidad y a su presencia incondicional junto a los suyos.

Este viernes, Socorro Castro, la madre de Verónica y abuela de Cristian, falleció a los 87 años. Según indican los medios mexicanos, la mujer se encontraba internada en un hospital de la Ciudad de México.

En febrero, había sido internada luego de sufrir una crisis renal. Superado aquel inconveniente, la misma Verónica se había encargado de llevar tranquilidad al público mexicano. En una entrevista concedida a la TV Azteca, Castro reveló: "Mi mamá ha estado malita. Afortunadamente, ya se recuperó. Va muy bien, pero nos dio un buen susto. Tuvo una complicación con su riñón, pero afortunadamente ya está muy bien. Es una mujer fuerte y todavía me da mis jalones de orejas".

A pesar de que hasta el momento no ha hablado públicamente, Verónica decidió este sábado acudir a su cuenta de Twitter para homenajearla. Allí, sin decir palabra, la actriz de Mariana y La casa de las flores decidió compartir con sus seguidores un tierno video en el que su hijo Cristian le pide su bendición a un tema que compuso para ella. El clip, que fue subido a YouTube por una fan del cantante, continúa con la canción, acompañada por postales familiares en las que puede verse a Socorro junto con su hija y sus nietos.

El tema, "Mi amada y yo", forma parte del disco El culpable soy yo, que el cantante presentó en 2009. Cristian, al igual que su madre, todavía no ha dado declaraciones sobre el hecho.