Pepe Le Pew no aparecerá en la secuela de Space Jam, tras ser acusado de “normalizar la cultura de violación”

·2  min de lectura
<p>Pepe Le Pew no aparecerá en la próxima <em>secuela de Space Jam</em> , en medio de afirmaciones de que el personaje de<em> Looney Tunes</em> “normalizó la cultura de la violación”  </p> (Moviestore/Shutterstock)

Pepe Le Pew no aparecerá en la próxima secuela de Space Jam , en medio de afirmaciones de que el personaje de Looney Tunes “normalizó la cultura de la violación”

(Moviestore/Shutterstock)

Pepe Le Pew no aparecerá en la próxima secuela de Space Jam, en medio de afirmaciones de que el personaje de Looney Tunes "normalizó la cultura de la violación".

Space Jam: A New Legacy, protagonizada por LeBron James, originalmente presentaba una escena en la que la animada mofeta francesa acosa a una joven en un bar.

La escena, según Deadline Hollywood, luego vio a la mujer golpear a Pepe contra una silla en represalia, antes de verter una bebida sobre él y abofetearlo.

Según los informes, la escena fue eliminada de la película el año pasado, pero las críticas al personaje han surgido en los últimos días. En un artículo de comentario para The New York Times la semana pasada, el columnista Charles M Blow escribió que Pepe Le Pew “normalizó la cultura de la violación”.

El personaje, que históricamente ha sido representado como mujeres acosadoras sexualmente, ha sido criticado anteriormente, y el comediante Dave Chappelle lo llamó "un violador" en un especial de 2000.

Leer más: LeBron James comparte nuevas imágenes de “Space Jam 2

En un nuevo comunicado, un portavoz del actor Greice Santo, quien apareció en la escena cortada de Space Jam 2 con el personaje, condenó su remoción.

"Fue algo muy importante para Greice estar en esta película", dijo el portavoz a Deadline . “Aunque Pepe es un personaje de dibujos animados, si alguien iba a abofetear a un acosador sexual como él, Greice deseaba que fuera ella. Ahora la escena está cortada y ella no tiene ese poder para influir en el mundo a través de las generaciones más jóvenes que verán Space Jam 2 , para que las niñas y los niños más pequeños sepan que el comportamiento de Pepe es inaceptable".

The Independent se ha puesto en contacto con Warner Bros para hacer comentarios.

Space Jam: A New Legacy , que se lanzará en el Reino Unido a finales de este año, también contará con una nueva versión del personaje Lola Bunny.

El director Malcolm D Lee dijo la semana pasada que ella no estará tan “sexualizada” como lo estaba en la película original de 1996.

Relacionados

LeBron James comparte nuevas imágenes de “Space Jam 2”

Ilhan Omar compara a republicanos con “Looney Tunes” tras intentos por involucrarla con Taylor Greene

Líderes turcos condenan la caricatura de Charlie Hebdo sobre Erdogan

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.