Anuncios

Pequeñín ruega a sus padres operación por sus orejas grandes

A Elwood le llamaban ‘Dumbo’ en la escuela. DM

Un niño de nueve años con orejas despegadas se ganó el apodo de Dumbo de parte de sus compañeros de clase. Pero el acoso y el bullying por esa cualidad de su físico era tanto que le provocaba vómitos y severa ansiedad de sólo pensar en ir a la escuela.

Elwood Sanderson buscaba soluciones online a su problema hasta que encontró en YouTube personas hablando de cirugía correctiva de las orejas, la que rápidamente les pidió a sus padres. Ellos tenían sus reservas sobre el procedimiento que ‘pegaría’ las orejas a la cabeza, pero cuando comprendieron cuánto afectaba a su hijo, decidieron ir adelante.

El procedimiento fue largo y de extensa recuperación. DM

“No sabíamos que estaba sufriendo tanto acoso. Él sólo decía que no quería ir a la escuela y que le dolía el estómago. Decía cualquier excusa para no ir a la escuela, muchas veces me llamaban a una hora de dejarlo en la escuela”, dijo la madre del niño británico.

Los padres de Elwood no sabían qué le sucedía a su hijo hasta que él los sentó con la petición de cirugía. Ellos se sorprendieron que el chico hubiera hecho su investigación sobre el procedimiento que tomaría tres horas. Para poner fin a la angustia de Elwood ellos decidieron que se sometiera a la operación que le daría nueva forma al cartílago y echaría sus orejas hacia atrás el pasado mayo.

Tras la cirugía el muchachito tendría que llevar una banda en su cabeza por tres meses y dio inicio al nuevo curso escolar de esa manera. Pero ahora se encuentra más aliviado y esperanzado con sus nuevos looks. Una vez el bullying se hizo de conocimiento general, la escuela tomó medidas para darle consejería a Elwood y establecer medidas contra el bullying.

Elwood quedó muy complacido con el resultado. DM

¿Qué opinas?