Anuncios

Perú y Colombia conquistan el oro en el polo acuático de los Bolivarianos

Valledupar (Colombia), 28 jun (EFE).- La selección femenina de Perú y la masculina de Colombia conquistaron este martes sendas medallas de oro en la competencia del polo acuático femenino de los XIX Juegos Bolivarianos que se disputan en Valledupar.

En la jornada final del torneo disputado en el Complejo Acuático Universidad Popular del Cesar, el equipo peruano femenino protagonizó un partido vibrante ante Venezuela, que luchó hasta el final por ganar el último compromiso del torneo para quedarse con el primer lugar.

Sin embargo, el empate 13-13 bastó a las peruanas para adueñarse del metal dorado por el puntaje acumulado en el torneo (7 puntos).

Perú, además, había vencido por 16-13 en fase de grupos al seleccionado venezolano, otro ítem de desempate a su favor. En su segunda salida superó por 13-11 a Colombia, que fue bronce.

Y en la fase final, Perú venció nuevamente a las cafeteras, esta vez por 7-6 para luego consagrarse campeonas bolivarianas en el último enfrentamiento.

"Los partidos fueron bastante difíciles. Con el anfitrión, nos lo puso difícil la grada y los árbitros. Las jugadoras de Venezuela son fuertes y han estado entrenando bastante tiempo juntas, cosa que Perú no ha podido y eso nos ha costado, pero al final hemos podido sacar todos los partidos adelante", expresó a Efe la peruana Rebeca Rodríguez.

El equipo masculino de Colombia obtuvo un triunfo contundente por 20-6 sobre Venezuela, que se vio arrollado desde el principio y nunca tuvo reacción en un partido que tuvo a Andrés Felipe Mora y Nelson Bejarano como figuras.

El torneo arrancó para los Cafeteros con una victoria por 13-5 sobre Perú en la primera fase, en la que además igualó 9-9 con los venezolanos en su segunda presentación.

En la fase final, estuvo implacable con su victoria por 22-6 para luego redondear en el último juego con la consecución del oro.

"Ganar en casa es bonito. Es muy positivo el oro porque empezamos el ciclo olímpico muy fuertes. Inicialmente, éramos más equipos en el fixture, pero lastimosamente quedamos tres. Era una competencia que se tenía que ganar. Fuimos de menos a más, mejoramos mucho en la fase final y lo demostramos arrasando al equipo venezolano", dijo Bejarano a Efe.

Tras su caída con Colombia, Venezuela se adjudicó la medalla de plata, mientras que Perú terminó con el bronce.

(c) Agencia EFE