Anuncios

Perú mantendrá suspendidos vuelos comerciales con Europa hasta el 31 de enero

Lima, 16 ene (EFE).- Los vuelos comerciales entre Perú y Europa continuarán suspendidos hasta al menos el 31 de enero después de que el Gobierno peruano haya decidido extender esta medida hasta final de mes junto al incremento de otras restricciones, con el objetivo de frenar la segunda ola de contagios de la covid-19.

La suspensión está vigente desde el 22 de diciembre, cuando el Ejecutivo peruano suspendió los vuelos comerciales con Europa como medida preventiva frente al eventual ingreso al país de la variante británica del coronavirus.

Pese a la restricción de este tipo de vuelos, la mutación británica del virus SARS-CoV-2 ya circula en el país sin que se conozca el momento de su llegada, pues fue detectado por primera vez la pasada semana en una mujer residente en Lima que ni ella ni sus contactos cercanos habían viajado al extranjero.

Los vuelos comerciales entre Perú y Europa apenas estuvieron abiertos una semana, del 15 al 22 de diciembre, pues desde marzo, cuando se decretó el confinamiento total en Perú, habían estado suspendidos.

Pese a la suspensión de vuelos comerciales, varias aerolíneas europeas como la española Iberia, la francesa Air France y la holandesa KLM continúan operando bajo la modalidad de vuelos especiales donde solo pueden viajar pasajeros nacionales o residentes en el país de destino.

En estos vuelos especiales también se aplican los mismos protocolos que exige Perú para los vuelos internacionales, entre ellos una prueba molecular (PCR) con resultado negativo no mayor a 72 horas de antigüedad así como portar mascarilla y protector facial durante todo el viaje.

A los viajeros extranjeros y no residentes en Perú se les exigirá realizar adicionalmente una cuarentena de catorce días, con la posibilidad de reclamar una prueba al sexto día que, de dar resultado negativo, les permitiría acortar el confinamiento.

Además de estas restricciones, el Gobierno peruano decretó esta semana el confinamiento los domingos de siete regiones sensibles en este inicio de la segunda ola de la pandemia del covid-19 así como el incremento del toque de queda nocturno en casi todo el territorio.

(c) Agencia EFE